La huelga indefinida de los bomberos comenzará el 14 de marzo tras "el bloqueo de las negociaciones"

  • Los bomberos de Málaga, que llevan más de 50 días encerrados, ya tienen fecha para el comienzo de la huelga indefinida, que será el 14 de marzo, tras "el bloqueo de las negociaciones" por parte del director del Área de Seguridad, Carlos Gómez Cambronero, han criticado.

Los bomberos, a través de un comunicado, han aclarado la solicitud de intervención del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla) en el conflicto. En concreto, el comité de huelga ha precisado que "no se ha solicitado la mediación de dicho servicio ya que no contempla su intervención en estos supuestos".

Por el contrario, han precisado, se han dirigido al Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, "de modo que sea este organismo el que articule algún mecanismo de intervención que permita a las partes sentarse a negociar realmente para alcanzar una solución al conflicto".

Por último, al tratarse "de un servicio esencial", los bomberos han confiado en que el Ayuntamiento "manifieste su aceptación de la intervención que pueda articular el Consejo Andaluz" dado que, como han recordado, el alcalde, Francisco de la Torre, "se ha manifestado ya con anterioridad con dispositivos a acudir a cuantas instancias de mediación se propongan".

Precisamente, también este viernes los bomberos de Málaga han presentado en el Registro General del Ayuntamiento un escrito dirigido al alcalde, Francisco de la Torre, y al concejal de Seguridad, Mario Cortés, en el que advierten de las consecuencias de la nueva imposición del calendario.

La plantilla del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga mantiene un encierro de protesta desde finales de diciembre de 2016. Entre sus reivindicaciones se encuentran la reclasificación de funcionarios a nivel C1, la regularización de la jornada laboral, y la actualización del reglamento interno, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento