La Diputación aprueba modificaciones en su plantilla y RPT con críticas de PP e IU por los "parcheos"

  • SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)
Diputación de Sevilla
Diputación de Sevilla
EUROPA PRESS
Diputación de Sevilla

El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado nuevas modificaciones en las plantillas de personal y la relación de puestos de trabajo (RPT) de la institución, con críticas del PP e IU por el constante "parcheo" del Gobierno provincial socialista en materia de recursos humanos, toda que el PSOE ha encuadrado estas modificaciones en las "nuevas necesidades" que surgen en cada una de las áreas de la entidad supramunicipal.

Estas modificaciones en las plantillas de personal y la relación de puestos de trabajo (RPT) de la Diputación, como han recordado las portavoces del PP y de IU, Virginia Pérez y Engracia Rivera, respectivamente, se suman a otras operaciones similares promovidas en los últimos tiempos en materia de recursos humanos.

Virginia Pérez, de hecho, ha avisado de que el Gobierno provincial socialista suma desde 2011 un total de "54 modificaciones" de plantilla o de aspectos relacionados con los recursos humanos, con lo que a su juicio el PSOE ni siquiera sabe "a dónde quiere llegar" con la plantilla de la institución.

Engracia Rivera, del mismo modo, ha criticado el continuo "parcheo" del Gobierno provincial en la materia, avisando de que los sindicatos de la institución se quejan de tal extremo y es necesario afrontar con mayor "seriedad" la política de personal.

LA NECESARIA "FOTO FIJA"

Javier Millán, portavoz provincial de Ciudadanos, ha opinado de su lado que estas modificaciones en las plantillas de personal y la relación de puestos de trabajo están "avaladas y bien soportadas técnicamente", aunque ha señalado que la institución necesita una verdadera "foto fija" de su plantilla total.

Frente a estas posturas, el diputado socialista responsable del área de Empleado Público, Mario Martínez, ha defendido que estas modificaciones derivan de "las nuevas necesidades" operativas que surgen en las diferentes áreas de la institución, que requieren "crear nuevos puestos, transformar unos y amortizar otros". "Damos soluciones a estas necesidades", ha alegado, exponiendo que su departamento prepara un "documento único" que plasme el resultado de "todas" las modificaciones acometidas en materia de recursos humanos.

Además, ha defendido que la Diputación de Sevilla es "una de las instituciones que mejor paga a sus trabajadores" y que tiene "uno de los mejores convenios colectivos" del sector público. Así las cosas,

estas modificaciones en las plantillas de personal y de la RPT han sido aprobadas con el voto a favor del PSOE, que goza de mayoría absoluta, y la abstención del resto de grupos políticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento