La Plataforma Salvemos la Montaña llama a los ciudadanos de Cáceres a concentrarse este sábado contra la mina de litio

  • La Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres ha hecho un llamamiento a los habitantes de la ciudad para que acudan a la concentración contra la mina de litio que tendrá lugar este sábado, día 3, a las 12,00 horas en la Plaza Mayor de la capital cacereña.
Cartel concentración
Cartel concentración
PLATAFORMA
Cartel concentración

La plataforma ha señalado que, mientras las autoridades políticas manifiestan "opiniones diversas y a veces contradictorias" en "poco" espacio de tiempo, "las máquinas siguen perforando las laderas de la montaña para realizar sondeos al amparo de unas licencias de dudosa legalidad", y

Asimismo, ha apuntado que "el proceso administrativo del proyecto en la Junta sigue adelante" y que la empresa minera "sigue adelante con sus planes y espera no tener trabas ambientales". "Advirtiéndose en algunos medios que, aun en contra de la voluntad de la ciudad y su ayuntamiento, se nos podría imponer este proyecto según la Ley de Minas", ha indicado.

De este modo, la Plataforma Salvemos la Montaña ha dicho en un comunicado que "debe ser la ciudadanía cacereña la que muestre su absoluto rechazo a una actividad depredatoria" que "destruiría un entorno de Cáceres de gran valor ambiental, simbólico y sentimental".

"Afectaría a la salud, la tranquilidad y la calidad de vida de los cacereños, así como a las posibilidades de desarrollo turístico de una ciudad Patrimonio de la Humanidad", ha añadido.

Así, ha animado a los habitantes "de todas las edades y condición social, ideológica o económica", a la citada concentración de rechazo a la mina este sábado 3. De este modo, ha hecho una llamamiento a "todas las personas que creen que defender la montaña es la mejor forma de defender Cáceres".

La plataforma ha organizado una serie de actividades para este "acto reivindicativo" en el que intervendrá el grupo de tambores Santuka, y ha invitado, "a quienes quieran", a acudir ese día con globos verdes como "símbolo del color" que, tal y como ha señalado, quiere que conserve la montaña.

Con ello, pretende que se muestre "un rechazo masivo y rotundo" a un proyecto minero a cielo abierto que "no debería haber dado ningún paso ni debería haber recibido ninguna autorización" en un paraje "tan cercano" a la ciudad y con "un gran valor simbólico" para los cacereños. "Sólo la unión de la ciudadanía cacereña parará este proyecto", ha dicho la plataforma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento