El Campus de Rabanales acoge este viernes las IV Jornadas de Security High School con unos mil estudiantes

  • La IV edición de las Jornadas de Security High School (SHS) se celebran este viernes en el salón de actos Juan XXIII de la Universidad de Córdoba en el Campus de Rabanales, con la presencia de cerca de mil personas y la asistencia del delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Antonio José López; el vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras de la Universidad de Córdoba (UCO), Antonio José Cubero, y el coordinador de las jornadas, Eduardo Sánchez Toril.
Celebración de las Jornadas de Security High School
Celebración de las Jornadas de Security High School
IES FIDIANA
Celebración de las Jornadas de Security High School

Según ha informado la organización, esta jornada de ciberseguridad está dirigida a los alumnos y profesores de informática de toda Andalucía. En el acto participarán cinco ponentes en cinco charlas sobre temas de ciberseguridad, criptomonedas, identidad digital y redes sociales, entre otros.

El programa está disponible en la dirección web 'http://securityhighschool.es/#program'. Se espera la asistencia de aproximadamente mil personas entre alumnos, profesores y profesionales de la informática a las ponencias de Josep Alborts, responsable de Investigación y Concienciación de ESET España, encargado del laboratorio de investigación de amenazas.

También, la de Miguel Ángel Arroyo, consultor de Seguridad en Blue Red Security y fundador de la comunidad 'Hack&Beers', y la de Selva Orejón, directora de 'onBranding', perito judicial especializada en identidad y reputación digital y ciberinvestigación.

En este evento, los alumnos también participan como ponentes. Este año se cuenta con los alumnos del IES 'Fidiana Rafael Sojo', quien fue campeón de Europa en el European Cyber Security Challenge 2017, y Rafael López, capitán del equipo 'H4Ck3Rs R4nG3rS 2.0', séptimo puesto en CyberOlympics 2017, competición nacional organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).

Las entradas al evento son totalmente gratuitas y se puede obtener a través del portal web 'http://securityhighschool.es/'. Está organizado por el Departamento de Informática del IES 'Fidiana', al frente del cual está el profesor Eduardo Sánchez, experto en ciberseguridad.

Además, cuenta con la colaboración de varias empresas de seguridad y organismos oficiales entre las que se encuentran Sophos, ESET, Centro Criptológico Nacional, 'onBranding', AllPentesting , Tekpyme, Mundo Arcade Córdoba, Printalias, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, la Universidad de Córdoba y el trabajo de preparación y asistencia de alumnos de informática del IES 'Fidiana'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento