Funcionarios de prisiones se encierran para exigir la equiparación salarial con Catalunya

  • Trabajadores de centros penitenciarios de la provincia de Alicante han iniciado una serie de encierros en los centros para reclamar la equiparación salarial con Catalunya.
Los representantes sindicales de las prisiones de Alicante
Los representantes sindicales de las prisiones de Alicante
CSIF
Los representantes sindicales de las prisiones de Alicante

Las movilizaciones han comenzado este jueves, según ha informado el sindicado CSI·F, con un encierro de los representantes de esa central y la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) en las prisiones de Fontcalent, Psiquiátrico Penitenciario y Villena. Según ha mantenido el objetivo es "exigir al Gobierno la convocatoria urgente de la mesa de negociación para extender la equiparación salarial a este colectivo".

Al respecto, han concretado que las diferencias salariales oscilan desde un mínimo de 1.600 euros (funcionario de oficina genérico) hasta los 25.000 euros en el caso de un director de centro penitenciario. Una equiparación que, según han calculado, supondría al Estado un gasto de 168 millones de euros.

"Reclamamos la reclasificación de niveles con un gasto de 15 millones de euros, la asignación al grupo B de los actuales C-1, gasto de 31 millones de euros, y la recuperación del 100% de las pagas extras perdidas en 2010 (5 millones de euros)", han relatado.

CSI·F, APFP y el Sindicato Profesional de Sanidad Penitenciaria (SPSP) han convocado un calendario de movilizaciones y encierros en centros penitenciarios de todas las provincias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento