El PP pide investigar la "trama" de contratos menores que se adjudican desde Somos

  • La concejal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Covadonga Díaz, ha señalado este miércoles la necesidad de una comisión de investigación para "poner el descubierto" la "trama de contratos menores dirigidos" por parte del Área de Participación Ciudadana, dependiente de la vicealcaldesa Ana Taboada (Somos).
Covadonga Díaz
Covadonga Díaz
EUROPA PRESS
Covadonga Díaz

Según ha explicado la edil del PP en una rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento, desde marzo de 2018 y hasta el día de hoy, ese departamento adjudicó la cantidad de 190.676,54 euros en contratos menores.

Ha dicho que Taboada ha puesto en marcha un "fraude" en la contratación, contando para ello con la "complicidad" del alcalde de Oviedo, Wenceslao López (PSOE).

En los presupuestos participativos habilitados por Taboada como 'producto estrella', ha añadido Díaz, apenas cuentan con el aval de los ovetenses y, además, las propuestas aprobadas, ni siquiera se ponen en marcha. En el año 2017 sólo participó el 0,82 por ciento del censo, y este año un 0,47%, ha señalado. "Ha hecho agua, ha fracasado en la primera y en la segunda edición", ha dicho la concejala del PP.

También ha acusado a Somos de "abandonar" a los distritos. La razón, según los 'populares', es que desde Somos (marca local de Podemos) no fueron capaces de "dominarlos" al no plegarse a sus "chanchullos".

Según Covadonga Díaz, la razón de que Somos prefiera los contratos menores es que mediante esta fórmula puede alimentar mejor a su "red clientelar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento