Activos dos fuegos en Castrocontrigo (León) y Valsaín (Segovia)

  • Dos fuegos permanecen activos en estas primeras horas del lunes en el municipio leonés de Castrocontrigo y la localidad segoviana de Valsaín, según datos ofrecidos por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

En concreto, en Valsaín trabajan un agente medioambiental, una dotación de bomberos y una autobomba desde que a las 9.50 horas de este lunes se declararan las llamas, por causas que aún se desconocen, que afectan fundamentalmente a matorral.

Por su parte, desde las 21.50 horas del domingo cuatro agentes medioambientales, un helicóptero, tres bulldozer, tres autobombas y siete cuadrillas de tierra luchan contra el incendio que se inició en Torneros de Valdería, localidad pedánea de Castrocontrigo, por un rayo y cuya superficie afectada se encuentra en perimetración.

Cabe recordar que en 2012 Castrocontrigo fue víctima de un gran fuego que arrasó más de 11.700 hectáreas.

Por último, un incendio ya sofocado ha calcinado 17 hectáreas de superficie agrícola y casi otra de matorral en Villalba de los Alcores (Valladolid) debido a una negligencia relacionada con máquinas y motores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento