El Maestrazgo estará en alerta amarilla por tormentas eléctricas este martes

  • La Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón ha activado el nivel amarillo por tormentas eléctricas en la comarca turolense del Maestrazgo este martes.
Tormenta, lluvia, cielo nuboso, rayos, tempestad, chubascos
Tormenta, lluvia, cielo nuboso, rayos, tempestad, chubascos
EUROPA PRESS
Tormenta, lluvia, cielo nuboso, rayos, tempestad, chubascos

El aviso de nivel amarillo se activará desde las 14.00 horas de este martes, 16 de agosto, hasta las 24.00 horas del mismo día, han informado desde el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Por otro lado, la alerta máxima por riesgo de incendios en Aragón se mantiene este lunes, 15 de agosto, especialmente en Bajo Ebro, Muelas del Ebro, Valle del Ebro Agrícola, Somontano Oriental, Somontano Sur, Beceite, Depresión del Jalón, Rodeno, Turia y Mijares.

En el resto de la Comunidad autónoma el riesgo es alto, a excepción de Gúdar y Pirineo Axial donde el riesgo es moderado, ha precisado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Ante esta situación se recomienda a la población extremar las precauciones, ya que estos días han vuelto a subir las temperaturas y no hay previsión de lluvia los próximos días.

De esta forma, las condiciones que presenta la vegetación en Aragón es de un alto grado de posibilidad de ignición y si además comienza un incendio existe una alta probabilidad de una propagación rápida y que se puedan formar grandes incendios forestales.

Entre los consejos para prevenir incendios forestales, desde el Gobierno de Aragón se ha recordado que "no se puede hacer fuego en Aragón al aire libre salvo en los sitios que estén habilitados para el efecto". Además, en estas fechas, "estamos en días festivos y hay que tener cuidado con los fuegos artificiales, petardos, cuando se utilizan en zonas próximas a nuestros montes", ya que son altamente peligrosos, han alertado.

También hay que "extremar las precaución con todas aquellas herramientas y utensilios que puedan provocar un incendio forestal. Aquí incluimos los cigarrillos". "Las colillas hay que apagarlas bien y guardarlas para tirarlas en un contenedor apropiado", han señalado las citadas fuentes. Por supuesto, no se deben tirar al suelo ni por la ventanilla del coche, ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento