Gamarra asegura que el PP está listo para afrontar elecciones y considera que cuanto antes sean "mejor"

  • La alcaldesa de Logroño y vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este jueves que los 'populares' están listos para una convocatoria de elecciones generales anticipadas, y de hecho, ha defendido que sean "cuanto antes" para poner fin a un Ejecutivo socialista que "tiene las manos atadas" frente al independentismo, algo que tacha de "alarmante".
Gamarra en el Comité de las Regiones
Gamarra en el Comité de las Regiones
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Gamarra en el Comité de las Regiones

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Gamarra ha asegurado que el Ejecutivo tiene una "fragilidad enorme" y es ésta la que genera "inestabilidad". La primera edil de Logroño ha reiterado que Pedro Sánchez está "en manos" del independentismo y le achaca no estar siendo firme con el president de la Generalitat, Quim Torra, lo que ahonda en esa debilidad.

Por todo ello, ha recalcado que en Génova están preparados para afrontar una cita electoral. "Nos preocupa e importa España y por eso el PP plantea que se convoquen elecciones. No podemos estar en manos del independentismo porque el presidente les prefiera por encima de al constitucionalismo", ha subrayado.

"Ante cada paso que da Torra y un Gobierno que es incapaz de detener a los independentistas, estamos al servicio de España y cuanto antes sean elecciones, mejor", ha afirmado, añadiendo que la actual situación que vive el Ejecutivo socialista "dificulta" el crecimiento económico del país.

ILEGALIZAR PARTIDOS

Sobre la propuesta del líder del PP, Pablo Casado, de ilegalizar a partidos que fomenten la violencia, y en su caso poder retirarles las asignaciones públicas, Gamarra lo ha considerado una "llamada de atención" al Gobierno para que considere usar herramientas que existen en un estado de Derecho.

"Puede reaccionar ante ataques con ciertos instrumentos y Casado planteó usar la ley de partidos ante tanto desafío y tanta amenaza de los independentistas", ha argumentado la regidora 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento