Tráfico pone en marcha mañana un operativo especial ya que se esperan 1,5 millones de desplazamientos por CyL

  • La Dirección General de Tráfico podrá a partir de las 15 horas de este viernes, una nueva operación especial que se prolongará hasta las 24 horas del martes, 15 de agosto, ya que se espera 1,5 millones de desplazamientos por las carreteras de la Comunidad.
Carretera, tráfico, coches, atascos, vehículos, autovía, operación salida
Carretera, tráfico, coches, atascos, vehículos, autovía, operación salida
EUROPA PRESS
Carretera, tráfico, coches, atascos, vehículos, autovía, operación salida

Durante este periodo festivo, Tráfico ha establecido una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura de seguridad a los 8,1 millones de desplazamientos por carretera previstos para estos días en toda España.

El operativo dará cobertura a los viajes de largo recorrido desde el interior hacia zonas costeras y tendrá especial incidencia en la vigilancia de los trayectos cortos, propios de los desplazamientos a ciudades con celebraciones patronales ya que el día 15 de agosto esfestivo a nivel nacional y son numerosos los pueblos que festejan sus fiestas patronales.

Se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria. Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

Los días intermedios, los desplazamientos serán de corto recorridoprincipalmente en carreteras con destino a las playas y a las localidades donde se celebren fiestas.

Además para la intensificación de controles de alcohol y otras drogas durante el puente, la DGT hizo entrega a la Agrupación de Tráfico de 40 nuevas furgonetas habilitadas para la realización de dichas pruebas en carretera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento