Aumentan en La Rioja las personas atendidas este verano por patologías relacionadas con el calor frente al año anterior

  • Desde Salud han informado que el número de personas atendidas desde el 1 de junio de este año se ha visto incrementado hasta alcanzar la cifra de 62 personas, mientras que en el mismo período del año anterior el número no superó las 34 personas.
Rábade durante su intervención esta mañana
Rábade durante su intervención esta mañana
GOBIERNO DE LA RIOJA
Rábade durante su intervención esta mañana

El director general de Salud Pública y Consumo, Juan Ramón Rábade, ha presentado esta mañana un balance sobre las incidencias registradas en materia de Salud Pública durante la primera mitad de este verano, incidiendo en algunos consejos para llevar un verano saludable.

El pasado 8 de junio se presentó la campaña 'Vive el verano con salud', que tal como ha indicado el director general, "ha tenido una buena proyección en la sociedad" ya que no se han registrado muertes por olas de calor desde 2015, a pesar del fallecimiento por ahogamiento de un hombre de 63 años el pasado 17 de julio.

Rábade ha recalcado la necesidad de no "bajar la guardia con el calor", en especial en cuanto a niños, personas mayores y enfermos crónicos se refiere.

El Plan de Alerta establecido recoge una serie de medidas para disminuir el impacto de los efectos del calor y alertar, además, a los centros educativos, socio-sanitarios y a las residencias de mayores. Todo ello través de actuaciones de vigilancia, prevención y control de los efectos del calor en la morbimortalidad.

Tal como ha indicado el director, el 70 por ciento de las piscinas en Logroño son conformes a la normativa sanitaria y un 30 por ciento presentan irregularidades como problemas estructurales o de mantenimiento del agua. Se hacen de una a dos visitas de inspección, en función del riesgo que presenten, cada inicio de temporada.

Rábade ha hablado de una "situación de normalidad" sobre el estado de los servicios del Hospital San Pedro, además de afirmar que "el cierre de los centros de salud durante las tardes de la primera quincena de agosto no ha influido en el funcionamiento del hospital", aspecto del que rehúsan algunos sindicatos del ámbito sanitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento