Torrox realizará inversiones por casi 900.000 euros a través del plan de concertación

  • El alcalde de Torrox (Málaga), Óscar Medina, y la primera teniente de alcalde y concejala responsable de Obras Públicas, Paola Moreno, han informado este jueves de que el municipio realizará inversiones y actuaciones de interés ciudadano valorados en 878.828 euros a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación a Entidades Locales 2018, por el que la Diputación destinará un total de 841.280 euros, mientras que la aportación prevista por el Consistorio asciende a 37.547 euros.

Así, Medina ha destacado que "esta inversión, que se suma a los 781.000 euros que la institución provincial ha destinado este año sólo en el marco de este programa, servirá para financiar íntegramente obras importantes como la pavimentación de la carretera N-340 en la zona de El Peñoncillo, en Torrox Costa, que asciende a más de 269.252 euros", ha explicado.

Ha señalado que "también se abordarán actuaciones de calado para la depuración, como la sustitución del canal distribuidor para la mejora de la red de agua en la zona del carril del Gofre, valorada en 120.000 euros".

Además, han explicado desde el Ayuntamiento de Torrox a través de un comunicado que en esta partida se contempla igualmente la aportación de 37.548 euros para la adquisición de un vehículo para la Policía Local.

Por su parte, Moreno ha indicado que se destinarán 71.000 euros para el parque infantil de Mare Nostrum, dentro del plan integral puesto en marcha por el Consistorio para la creación y mejora de estos espacios e investirán otros 40.000 euros para la creación de unas pistas multideportivas en la zona de la Venta Espinosa.

En este punto, Moreno ha subrayado que la institución provincial ha consignado para el próximo año partidas por 15.000 euros para apoyar la organización del Día de las Migas y el Día del Turista, que se suman a los más de 10.000 euros destinados a potenciar actividades deportivas en la localidad, como los circuitos de Baloncesto 3x3, de Kárate, de Natación de Verano e Invierno y de Campo a Través, así como carreras populares y las pruebas de Triatlón y Acuatlón, además de los juegos Dima y el encuentro de mayores con el deporte.

De igual modo, dentro de este plan también se sufragarán aspectos de relevancia para el mantenimiento de la localidad, como la aportación fija a los consorcios de bomberos y de residuos urbanos, o para la ampliación de la Red Guadalinfo, además del apoyo a técnicos deportivos.

"La apuesta de la Diputación Provincial por Torrox es manifiesta y la sintonía con el equipo de gobierno se traduce en obras y actuaciones para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y que nuestro municipio experimente un avance sin precedente", ha concluido Moreno

Mostrar comentarios

Códigos Descuento