Un padre y su hijo recorrerán 280 km del Camino de Santiago en una semana para recaudar fondos para afectados por Lupus

  • Los valencianos Roger y Sergio Hernández, padre e hijo, recorrerán 280 kilómetros del Camino de Santiago en una semana para recaudar fondos para afectados por el Lupus como parte de la campaña 'Corre el Camino de Santiago en 7 maratones en 7 días', promovida por la Asociación Valenciana de Afectados de Lupus (Avalus).
Imagen promocional del recorrido solidario
Imagen promocional del recorrido solidario
AVALUS
Imagen promocional del recorrido solidario

El recorrido se llevará a cabo del 4 al 11 de septiembre entre Astorga y Santiago de Compostela, y tiene como objetivo "contribuir a fomentar el movimiento asociativo de los pacientes de lupus", según ha informado la asociación en un comunicado.

Esta iniciativa tiene el propósito de recaudar fondos que se destinarán mayoritariamente al trabajo de investigación que se esta llevando a cabo en el Hospital Universitario La Fe de València 'Evaluación del perfil de citoquinas proinflamatorias en el seguimiento de los pacientes con lupus eritematoso sistémico'.

Además, una pequeña cantidad se dedicará a la asociación para que pueda seguir realizando jornadas y actividades y ofreciendo información para concienciar sobre una enfermedad que afecta al 1% de la población mundial.

La presidenta de Avalus, Isabel Colom, ha agradecido este gesto solidario que "va a ayudar a desarrollar una nueva investigación", y ha destacado el papel de Roger y Sergio, esposo e hijo de una mujer afectada de lupus asociada a Avalus, para sacar adelante este proyecto. "Este gran reto se ha estado gestando durante muchos meses con mucho esfuerzo y corazón por su parte, les agradecemos la iniciativa", ha manifestado.

Con motivo de este proyecto la asociación ha puesto a disposición de todos los interesados la página 'Avalus corre el camino de Santiago' en Facebook para informarles del reto y como plataforma para solicitar colaboración. Además, se ha habilitado un canal para donaciones al que se puede acceder desde la página web www.migranodearena.org.

Numerosas asociaciones españolas de enfermos de lupus apoyan esta campaña y desde Avalus han pedido colaboración "porque cualquier ayuda por pequeña que sea es vital para la investigación" e invitan a participar "por la mejora de las condiciones de vida de los enfermos de lupus".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento