Moción del PP al pleno en demanda de la implantación de wifi gratis en todos los autobuses de Tussam

  • El Grupo Popular del Ayuntamiento hispalense defenderá en el próximo pleno ordinario una moción, en demanda de que la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) implante progresivamente wifi gratuito en todos los autobuses de su flota.
Un autobús de Tussam
Un autobús de Tussam
EUROPA PRESS
Un autobús de Tussam

El portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha presentado este viernes la citada propuesta en las paradas de autobús del intercambiador de transportes de San Bernardo, junto al concejal Jaime Ruiz y el presidente de Nuevas Generaciones de Sevilla, Pedro González.

En la moción, los populares recuerdan que el tranvía Metrocentro cuenta con wifi gratuito desde 2009 y los autobuses de la línea especial de Tussam al aeropuerto cuentan con dicho servicio desde 2013, si bien antes de dicho año ya se comenzó a estudiar la ampliación de dicho servicio gratuito al resto de la flota de Tussam.

En ese sentido, la moción del PP recuerda que "la implantación de wifi en los autobuses urbanos es una tendencia real y progresiva en muchas ciudades españolas", como Gijón, Elche, Madrid, Barcelona, Vigo, Salamanca, Toledo, Málaga o Granada, entre otras. Por ello, la moción aboga por que Tussam implante "progresivamente" wifi gratuito en todos los autobuses de su flota.

"VALOR AÑADIDO" PARA TUSSAM

"Es una medida beneficiosa para todos aquellos que usan el transporte público y quieren aprovechar el tiempo del trayecto para informarse, entretenerse o incluso formarse", ha manifestado a Europa Press el portavoz municipal del PP, exponiendo que la implantación de wifi en toda la flota de Tussam constituye "un valor añadido" para el servicio que presta esta empresa municipal y aporta alicientes para su uso. "Cuanto mejor servicio, mayores garantías de continuidad y de futuro del servicio público", ha enfatizado.

Así, ha expuesto que se trata de una medida "perfectamente viable, técnicamente posible y con unos costes asociados que no son especialmente altos". "Sevilla tiene que poner su horizonte en la plena digitalización y la inserción e incorporación a la sociedad de la información y de las tecnologías de la comunicación", ha dicho Beltrán Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento