Turismo.- La Semana Santa Chiquita de Aguilar de la Frontera procesiona este domingo con 20 pasos

Una veintena de pasos procesionan en la Semana Santa Chiquita de la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera, una iniciativa en la que los más pequeños del municipio reviven la Semana de Pasión, pero en miniatura, y que se celebra este domingo.

Una veintena de pasos procesionan en la Semana Santa Chiquita de la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera, una iniciativa en la que los más pequeños del municipio reviven la Semana de Pasión, pero en miniatura, y que se celebra este domingo.

Durante la rueda de prensa celebrada el pasado martes, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, acompañada por el alcalde, Francisco Juan Martín, y por el presidente de la Asociación Jesús y los niños, Diego Ramírez, presentó este evento, que cuenta con la colaboración de la institución provincial, e indicó que "esta festividad se ha convertido en una cita obligada en este municipio, y es una manera de introducir a los niños en una de las tradiciones más arraigadas de nuestra provincia".

En este sentido, la diputada señaló que es "una representación única de la Semana Santa en versión infantil y en ella se escenifican pasos procesionales que serán portados por niños" y explicó que "van a hacer un recorrido, más corto que el habitual, pero que también es parte de esa Carrera Oficial que han hecho hermandades y cofradías".

Gómez afirmó que "para la Diputación de Córdoba eventos como éste constituyen una herramienta más de promoción de nuestra cultura, de difusión de nuestro patrimonio, una manera de apostar por los recursos más singulares que tienen nuestros municipios" y apuntó que "todo ello redunda en la generación de riqueza y empleo".

Por su parte, el alcalde de Aguilar de la Frontera, Francisco Juan Martín, señaló que "éste es uno de los días más grandes del pueblo, un evento que empezó de forma modesta y que ha ido engrandeciéndose cada año".

Martín afirmó que "es una de esas tradiciones que llama la atención y que el pueblo ha hecho suya, no solo los niños" ya que "vemos la calle llena de gente de todos los familiares apoyándoles durante el recorrido".

El regidor de la localidad hizo hincapié en que "es también una excusa más para visitar esta localidad, para degustar nuestra gastronomía y deleitarse con nuestro patrimonio" y añadió que "este año coincide con una actividad del Club Patrimonio".

Por último, el presidente de la Asociación Jesús y los niños, Diego Ramírez, indicó que la Semana Santa Chiquita "se fundó en 1985 y ha ido creciendo de los siete pasos procesionales que tenía en un principio a los 24 que salen este año, y en la que participarán unos 500 niños". La salida tiene lugar a las 12,00 horas de la iglesia del Hospital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento