La UMU patrocina una Jornada sobre las hablas murcianas en la provincia de Alicante

  • La Asociación Cultural L'Ajuntaera ha organizado, con el patrocino de la Universidad de Murcia, la VIII Jornada del Murciano, que se celebrará a partir de las 19.30 horas, en el Aula Rector Antonio Soler del Aulario de la Merced de la UMU (C/ Santo Cristo, 1) bajo el título 'Las hablas Murcianas en la provincia de Alicante'.
Cartel de las Jornadas y desglose de las ponencias programadas
Cartel de las Jornadas y desglose de las ponencias programadas
L'AJUNTAERA
Cartel de las Jornadas y desglose de las ponencias programadas

La Jornada, que cuenta con entrada libre hasta completar aforo, comenzará con la ponencia 'El habla murciana del Vinalopó Medio como resultado de las repoblaciones post-moriscas del siglo XVII (Murcia)', a cargo del doctor Brauli Montoya Abat, catedrático de Filología Catalana de la Universidad de Alicante.

A continuación, la doctora por la Universidad de Alicante, María de los Ángeles Herrero Herrero, hablará de 'El habla de Sax: una descripción a través del Diccionario sajeño'.

Por su parte, el ingeniero informático por la Universidad de Alicante e investigador sobre el murciano de la Vega Baja, Joaquín Andreu Gómez, disertará sobre 'El habla de la Vega Baja'.

En cuarto lugar, intervendrá el doctor en Lingüística por la Universidad del País Vasco y licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia, José Fernando Domene Verdú, quien pronunciará la ponencia titulada 'Una gramática del Murciano'.

La jornada finaliza con un coloquio moderado por el geógrafo vocal de Información y Asesoramiento de Jóvenes Investigadores de la UMU, Carlos Martínez Hernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento