Desarticulada un red dedicada al timo del 'nazareno' en Murcia y Alicante

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas integrantes de una organización que se dedicaba a estafar empresas de Alicante, Sevilla, Almería, Cádiz y Murcia mediante el timo del 'nazareno' desde primeros de este año, que presuntamente llegaron a desfalcar más de medio millón de euros a empresas de diversos sectores.

Los detenidos realizaban pedidos de productos alimenticios, de combustible, alquilaban maquinaria, que no pagaban a sus proveedores y luego a precios por debajo de su valor de mercado, según han informado fuentes policiales.

La investigación policial se inició a primero de años cuando se tuvo conocimiento que dos conocidos delincuentes económicos con antecedentes habrían creado un entramado societario sirviéndose de testaferros y de identidades falsas alquilaban naves industriales en polígonos de la zona de Molina de Segura y oficinas que de manera reiterada y periódica iban cambiando para no ser detectados por las víctimas y para dificultar la posible investigación policial.

Acto seguido esta organización prepara una nueva operación fraudulenta con la utilización de una nueva infraestructura (empresa, nave, teléfonos, testaferros, entre otros) y así de forma consecutiva y constante en el tiempo y dificultar la posible investigación policial.

Los detenidos son siete personas, de entre 29 y 68 años de edad, de nacionalidad española, y entre los detenidos se encuentran los dos cabecillas de la organización; uno de ellos actualmente está ingresado en un centro penitenciario por constarle una requisitoria de ingreso.

El operativo continua abierto a la espera de proceder a cuatro detenciones más y por si se identificaran nuevas víctimas.

El operativo policial ha sido llevado a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia y se ha contado con la colaboración de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento