La campaña 'Toma nota, recicla vidrio' recicla 10.530 toneladas de vidrio en 14 poblaciones costeras baleares

  • La campaña 'Toma nota, recicla vidrio' de Ecovidrio ha reciclado 10.530 toneladas de vidrio este verano en 14 poblaciones costeras de Baleares.
Contenedor de reciclaje de vidrio en una playa
Contenedor de reciclaje de vidrio en una playa
ECOVIDRIO
Contenedor de reciclaje de vidrio en una playa

Según ha informado Ecovidrio en una nota de prensa, esto supone un incremento del 6 por ciento en la recogida selectiva de envases de vidrio respecto del año anterior.

En la campaña han participado municipios como Palma, Ibiza y Sant Josep de Sa Talaia, entre otros. Además, la iniciativa ha contado con la participación de 1.582 establecimientos hosteleros de Baleares, un 76 por ciento más que en el verano anterior.

Según ha indicado Ecovidrio, la campaña ha evitado la emisión 7.065 toneladas de CO2, lo que equivaldría a retirar de la circulación a 1.730 coches durante un año.

Asimismo, se ha logrado un ahorro energético de 23.396 MWh, lo que equivale al consumo eléctrico de la ciudad de Palma durante 15 días. Además, se ha evitado la extracción de 12.636 toneladas de materias primas.

Ecovidrio ha recalcado que el 30 por ciento del total anual de vidrio se recoge en la temporada estival y que el sector de la hostelería genera el 50 por ciento de envases de vidrio de un solo uso.

Por ello, la campaña se ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo para informar a los profesionales hosteleros y proporcionar medios y contenedores adaptados a sus necesidades. La entidad ha realizado más de 5.000 visitas a restaurantes y chiringuitos playeros y ha instalado más de 177 contenedores y 662 cubos especiales.

Ecovidrio entregará a diez de los municipios participantes el galardón 'Iglú Verde' para reconocer el compromiso de los ciudadanos con el reciclaje de envases de vidrio. Por su parte, los establecimientos hosteleros ganadores recibirán una clase magistral impartida por Quique Dacosta en su restaurante tres estrellas Michelin.

SEIS DE CADA DIEZ BALEARES AFIRMA RECOGER RESIDUOS QUE ENCUENTRA POR LA PLAYA

En el marco de la campaña Ecovidrio ha elaborado el estudio 'Nuevos hábitos de los baleares en las playas y sostenibilidad en verano'. En base a estos datos, la entidad ha destacado la implicación de los baleares con la sostenibilidad.

En concreto, seis de cada diez encuestados afirma recoger y depositar en los contenedores adecuados los residuos y desperdicios que encuentra por la playa.

Este compromiso se percibe también a la hora de escoger un chiringuito de playa. El respeto del establecimiento por el medioambiente (correcto reciclaje de residuos, uso responsable de recursos, integración con el entorno...) se encuentra entre las tres características más valoradas, por detrás de la higiene del local y los buenos precios.

El año pasado, los baleares reciclaron 43.349 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde durante 2017, lo que representa un incremento del 8 por ciento con respecto a 2016. Baleares se sitúa entre las tres regiones con mejores datos de reciclado de todo el estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento