Detenido un joven de 23 años por tráfico de drogas en El Ronquillo

  • Agentes de la Guardia Civil del Puesto de El Ronquillo (Sevilla) han detenido como autor de un delito contra la salud pública a un joven de 23 años que carecía de antecedentes penales y que presuntamente ejercía en un punto de venta de drogas muy activo en la localidad.
Actuación de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas
Actuación de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL DE SEVILLA
Actuación de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, en el marco de la 'Operación Caminante', puesto en marcha por agentes de El Ronquillo como plan de respuesta policial al tráfico de drogas a nivel minorista y su consumo en zonas de ocio, la Guardia Civil de la localidad comenzó una investigación tanto para prevenir la delincuencia en este ámbito del consumo como para erradicar el tráfico de drogas a nivel de menudeo.

Para ello, se ha establecido un dispositivo policial que llevaba varios meses investigando qué personas se podrían estar dedicando a la venta de estupefacientes en la localidad.

Los agentes, que ya habían conseguido relacionar a este joven con esta actividad delictiva y ante la sospecha de que se pudiese estar preparado para una venta de estupefaciente a mayor nivel, con motivo de la celebración de las fiestas de la localidad que se están celebrando, procedieron a abordarlo en un momento en el que intentaba acceder a su vivienda, localizándole la cantidad de 96 gramos de polen de hachís y otros seis gramos más de hachís, así como dinero fraccionado.

Por estos hechos, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública (trafico de drogas) y puesto a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 20 de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento