Samarcanda presenta 'El tiro por la culata', la novela de una generación

  • Escrito por Álvaro Villalobos, el libro habla sobre la cultura del pelotazo y la globalización.
  • Se presenta este jueves en la librería Isla de Papel, en Sevilla (19.30 horas).
Presentación en Sevilla de la novela 'El tiro por la culata'.
Presentación en Sevilla de la novela 'El tiro por la culata'.
SAMARCANDA
Presentación en Sevilla de la novela 'El tiro por la culata'.

Juan Pablo Figuretti y Panos Rousfetis se conocen de la Universidad Hispalense. Han estudiado en Estados Unidos y ambos creen que con esfuerzo podrán alcanzar lo que se les antoje. Y sin embargo, cuando regresan a Sevilla, no tardan en darse cuenta de que eso llamado globalización no es más que una promesa y que la realidad es bien distinta de lo que habían imaginado.

Bajo esta premisa, El tiro por la culata, editada por Samarcanda y firmada por Álvaro Villalobos, llega este jueves a las librerías como la novela de una generación, la que nació en los años 80, que pese a ser "la más formada de la historia de España", tuvo que emigrar y buscarse la vida por los caminos más improbables y azarosos. Una generación que en pocos años vio cómo la globalización pasaba de ser una idea radiante a ser sinónimo de incertidumbre y aspiraciones contrariadas.

Ambientada principalmente en Sevilla, la novela tiene su buena dosis de picaresca y es también una crónica en clave de humor de la ciudad, retratada a través de un variopinto abanico de lugares y personajes, desde empresarios, abogados y músicos hasta gorrillas y narcotraficantes. Una zambullida amena y divertida en las intimidades de una ciudad inagotable.

Álvaro Villalobos, el autor de la novela, es precisamente uno de los nacidos en esa generación (Sevilla, 1984). Actualmente es corresponsal en Madrid de la agencia de noticias France-Presse (AFP), y como reportero ha cubierto acontecimientos políticos, económicos y diplomáticos en distintos países de Europa y también en Uruguay. Vivió once años en París, donde estudió Periodismo en Sciences-Po. Es autor de las novelas El afán del barro (2009) y A bordo de la Alcazaba (2014), ambas publicadas por Arráez.

José Manuel Camacho, catedrático de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Sevilla, y Miguel Polaino-Orts, abogado penalista, presentan El tiro por la culata esta tarde (19.30 horas) enla librería Isla de Papel (Puerta Osario, 14).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento