El PSOE pide a todos los partidos que apoyen la lectura única de la ley de Crédito aunque no respalden la norma

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General, Marcelino Marcos Líndez, ha pedido al resto de grupos del parlamento autonómico que apoyen la lectura única del Proyecto de Ley de Crédito Extraordinario aunque no estén de acuerdo con el contenido, ya que, de lo contrario, estarían "entorpeciendo que se puedan llevar a cabo las inversiones".
Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Junta, Marcelino Marcos Líndez
Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Junta, Marcelino Marcos Líndez
EUROPA PRESS
Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Junta, Marcelino Marcos Líndez

Marcos Líndez ha explicado que la Ley ya cuenta con los apoyos necesarios para ser aprobada -con los votos de Podemos e IU-, con lo que cualquier posición que "torpedee, paralice o entorpezca la tramitación" sería "negativa" para Asturias y el "correcto funcionamiento" de los servicios públicos.

Así, ha señalado que una sentencia del Tribunal Constitucional de noviembre de 2017 ha hecho obligatorio que, en el caso de que un solo grupo se oponga a la aprobación por lectura única de una Ley, esta no se pueda realizar.

Si alguno de los partidos de la Junta General deciden no apoyar esta lectura única, el PSOE buscaría tramitar por urgencia la norma, aunque así se podría dilatar el proceso hasta el 27 de abril o las primeras semanas de mayo.

"Cuando se

sabe q se vana aprobar, si los grupos que no han manifestado su opinión sobre la lectura única están entorpeciendo algo importantísimo como es que se puedan llevar a cabo las inversiones", ha explicado. La decisión sobre la lectura única deberá ser adoptada el lunes 9 de abril en la Junta de Portavoces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento