Condenado a 15 años de prisión por vejar, agredir y violar a su mujer embarazada

  • El sentenciado fue descrito como "agresivo, controlador y celoso".
  • La pareja vivía en Gijón.
La Audiencia Provincial de Oviedo, en una imagen de archivo.
La Audiencia Provincial de Oviedo, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
La Audiencia Provincial de Oviedo, en una imagen de archivo.

La Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado a un hombre a 15 años de cárcel por amenazar, vejar, agredir y violar a su mujer, especialmente a partir del momento en que ella se quedó embarazada, y a la que tendrá que indemnizar con 20.000 euros por las secuelas.

El hombre, D. M. S., al que también se le impone la prohibición de acercarse a la mujer a menos de 500 metros, ha sido condenado por delitos continuados de agresión sexual, con la agravante de parentesco, maltrato de género habitual, violencia de género y vejaciones injustas.

El fallo relata que D. M. S. y la víctima mantuvieron en Gijón una relación de pareja que, tras un primer periodo de normalidad, empezó a transformarse en episodios violentos debido al carácter "agresivo, controlador y celoso" del hombre, que empezó a agravarse cuando su esposa se quedó embarazada.

A partir de ese momento, el acusado estableció un clima de violencia en sus relaciones, insultándola o acusándola de no cuidar bien a sus hijos.

De las agresiones verbales el acusado pasó a las físicas, cogiendo a su mujer por el cuello, los brazos, el pelo y arrastrándola por el suelo y con zarandeos.

El tribunal sostiene que el acusado ejercía un gran control sobre la esposa, a la que encerraba en casa junto a sus hijos y una sobrina, y a la que le quitaba el teléfono móvil.

Además, la acompañaba y recogía diariamente en su trabajo y la acusaba de mantener relaciones con otros hombres, fiscalizando incluso su aspecto físico, diciendo cómo tenía que llevar el pelo, cuál debía ser su forma de vestir y de arreglarse.

El acusado la obligaba además a mantener relaciones sexuales, casi diarias, y la ordenaba permanecer desnuda sobre la cama hasta que él le indicara que se vistiera.

Cuando la mujer se quedó embarazada, el acusado siguió intentando "menoscabar su tranquilidad y sosiego" hasta el extremo de provocar un accidente de trafico accionando el freno de mano, lo que provocó que el coche girase sobre sí mismo y golpeara contra el quitamiedos de la autovía por la que circulaban.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento