Los destinos más baratos para una escapada rural en invierno

  • Cabrales, en Asturias, es el destino español más económico para una escapada rural en febrero, según Trivago.
  • Broto (Huesca) y Güéjar Sierra (Granada) ocupan el segundo y tercer lugar.
  • Les siguen, Ponferrada (León), Cudillero y Luarca (Asturias), Padrón (Coruña), Albarracín (Teruel), Medina-Sidonia (Cádiz) y Antequera (Málaga).
Una habitación de un establecimientro de turismo rural español.
Una habitación de un establecimientro de turismo rural español.
CLUB RURAL
Una habitación de un establecimientro de turismo rural español.

El Índice de Precios de Hoteles elaborado por Trivago revela cuáles son los diez destinos españoles que resultan más económicos para los viajeros que planeen una escapada rural. Este estudio mensual analiza la variación del precio medio por habitación doble en los hoteles de las principales ciudades europeas.

1. Cabrales (Asturias)

Cabrales es el destino rural más económico de nuestro país, con un precio medio por noche para febrero de 47 euros. Este concejo, en pleno corazón del Parque Nacional de Picos de Europa, es ideal para amantes del montañismo y los deportes de aventura. Aquí comienza la Ruta del Cares, uno de los senderos de referencia de nuestro país, y se encuentra el pico más popular del Parque, el Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes. Además, su estratégica ubicación invita a conocer lugares pintorescos como la villa marinera de Llanes, el santuario de Covadonga o la cueva del Buxu en Ribadesella.

2. Broto (Huesca)

La segunda posición la ocupa Broto, en Huesca, donde los alojamientos tienen un precio medio de 48 euros por noche. Se trata de un pequeño municipio de la comarca de Sobrarbe, a los pies del Pirineo, que constituye la entrada al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Es popular por por sus casas de arquitectura tradicional y por ser el enclave ideal para practicar barranquismo. El valle sobre el que se asienta ofrece múltiples opciones de deportes de montaña entre atractivos rincones naturales.

3. Güéjar Sierra (Granada)

Dormir en Güéjar Sierra, ubicado dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada, también resulta muy económico para el viajero: solo cuesta una media de 55 euros la noche. Este pequeño pueblo de montaña, situado a 16 kilómetros de Granada, constituye un buen punto de partida para practicar deportes de nieve y perderse por la Vía Verde de Sierra Nevada, la Vereda de la Estrella o la ruta cicloturista de Transnevada. Además es un destino perfecto para la práctica de parapente.

4. Ponferrada (León)

Con un precio medio de 55 euros, Ponferrada es otro de los destinos idóneos para visitar en febrero. Situada en la comarca de El Bierzo y en plena ruta jacobea, esta ciudad leonesa cuenta con joyas patrimoniales como su castillo, la Basílica de Nuestra Señora de la Encina o la iglesia de San Andrés. En los alrededores merece la pena visitar el pueblo Peñalba de Santiago, declarado conjunto histórico-artístico, y el peculiar paisaje de las Médulas, unas minas auríferas de época romana declaradas Patrimonio de la Humanidad.

5. Cudillero (Asturias)

En quinta posición está Cudillero donde los alojamientos tienen un precio de 56 euros por noche. Esta villa marinera es un rincón pintoresco de la costa asturiana cuyo puerto salpicado de coloridas casas invita a degustar la pesca del día en sus típicas tabernas. Cuenta con una ruta de miradores desde donde se obtienen las mejores panorámicas del pueblo. De paseo por el concejo se puede visitar el Cabo Vidío, uno de los grandes acantilados de Asturias, y la Quinta de Selgas, una finca ajardinada que alberga pinturas de Goya y El Greco, entre otros artistas.

6. Luarca (Asturias)

También en Asturias, en Luarca, resulta muy económico pasar la noche: 57 euros. Este pueblo de tradición marinera cuenta con un casco antiguo que esconde rincones como los antiguos barrios de pescadores El Cambaral y La Pescadería o el barrio del Villar con sus casas de arquitectura indiana. Sus construcciones más características son el faro, la ermita de la Atalaya y el Palacio del Marqués de Ferrera. A 10 kilómetros de aquí se encuentra la Reserva Natural de Barayo, uno de los pocos lugares de Europa donde, según Trivago, aún habitan nutrias en libertad.

7. Padrón (A Coruña)

En el ranking también se encuentra Padrón un destino en el que alojarse cuesta este mes una media de 57 euros la noche. Esta localidad cuenta como principales reclamos turísticos con la casa-museo de Rosalía de Castro, que pasó sus últimos días aquí, y con la Fundación Camilo José Cela, que nació en la parroquia de Iria Flavia. En los alrededores se puede visitar la ermita de Santiaguiño do Monte y las cataratas do Toxa. Por supuesto, nadie puede ir sin visitar los mercados dominicales y degustar el producto estrella: el pimiento de Padrón.

8. Albarracín (Teruel)

Dormir una noche en esta villa medieval cuesta de media 59 euros la noche. Conserva casi intacto buena parte de su legado islámico y alberga un casco antiguo declarado Bien de Interés Cultural, diseñado a base de estrechas y empinadas calles de piedra. Destaca la catedral y las murallas que se extienden más allá del centro. No muy lejos de la villa se puede visitar el Parque Cultural de Albarracín que alberga una muestra de arte rupestre.

9. Medina-Sidonia (Cádiz)

Medina-Sidonia , famosa por sus alfajores, ofrece un precio medio por noche de 59 euros la noche. Su pasado monumental le ha valido para ser reconocida como conjunto histórico-artístico ya que conserva numerosos edificios de época romana y medieval además de una buena muestra del gótico plateresco gaditano. Cerca de la villa se encuentra el Parque Natural de Los Alcornocales, un área natural repleta de senderos, rutas cicloturistas, cuevas y yacimientos arqueológicos visitables.

10. Antequera (Málaga)

Por último, Antequera, una localidad malagueña que registra un precio medios de alojamiento de 60 euros la noche. Cuenta con numerosas iglesias, conventos y palacetes, así como con reclamos como la Real Colegiata de Santa María la Mayor, “el primer edificio renacentista de Andalucía”, según Trivago. La alcazaba es la principal herencia musulmana y elemento arquitectónico, sin embargo, su atractivo también se extiende a su entorno, a los dólmenes de Menga, Viera y El Romeral y el Paraje Natural Torcal de Antequera, donde la naturaleza ha moldeado la roca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento