El Real Madrid, campeón de audiencias de La Liga

La plantilla del Real Madrid celebra un gol durante un partido de LaLiga Santander.
La plantilla del Real Madrid celebra un gol durante un partido de LaLiga Santander.
EFE
La plantilla del Real Madrid celebra un gol durante un partido de LaLiga Santander.

El Real Madrid ocupa la tercera posición de la clasificación de LaLiga Santander, pero es el equipo que más interesa a los televidentes. Así lo confirman los datos que ha remitido la propia Liga a los medios de comunicación para salir al paso de unas informaciones con datos supuestamente inexactos.

En el comunicado, el organismo presidido por Javier Tebas explica que las audiencias televisivas medidas por Kantar Media, empresa que facilita los datos de manera oficial, se refieren "tanto a la audiencia televisiva de los residentes del hogar, como a la audiencia de los telespectadores invitados que acuden a disfrutar de un contenido televisivo en otro hogar diferente al suyo (invitados al hogar)", por lo que ambos 'targets' son diferentes y se deben medir como tal. Dicho matiz viene dado porque en las informaciones aparecidas en jornadas previas sumaban ambos elementos, con lo que se duplicaban las cifras.

LaLiga ha confirmado que, hasta la jornada 30, la audiencia total de la competición ha sido de 139.313.612 espectadores en televisión de pago. Además, recomienda esperar a final de temporada para medir y valorar el peso específico de cada club y su impacto.

El Real Madrid, líder indiscutible

Según los datos oficiales de LaLiga, los partidos del Real Madrid son los que más público atraen a las televisiones, tanto en términos absolutos como en el promedio de la audiencia. Un total de 37.688.791 espectadores han seguido los encuentros del club madridista, frente a 36.520.249 del siguiente equipo en el ránking, el Barcelona. Casi 1.200.000 espectadores de diferencia separan a los dos grandes clubes españoles.

Les siguen, a bastante distancia, el Atlético de Madrid (casi 21.500.000 espectadores), el Valencia (algo más de 16.500.000) y el Sevilla (14.600.000 espectadores).

En el listado facilitado por LaLiga diferencian las audiencias de pago y en abierto, dado que hay clubes cuyos partidos no se han emitido en TV en abierto. Esto implica algunos cambios: por ejemplo, el Betis es el equipo más visto en abierto, pero el cuarto en televisión de pago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento