El PSOE invita a Podemos a consultar a sus bases si quieren un acuerdo con ellos

  • César Luena se pregunta si Pablo Iglesias duda para elegir "entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, porque creo que sus votantes no las tienen".
  • "Espero que los demás, viendo la jornada de ayer, tomen nota y se apliquen para dar la voz a sus militantes. Estaría bien que supiéramos lo que opinan", dice.
  • Por su parte, Errejón descarta nuevas elecciones y vuelve a insistir en un pacto entre PSOE y Podemos.
El sectretario de organización del PSOE, César Luena en un acto en Vallecas.
El sectretario de organización del PSOE, César Luena en un acto en Vallecas.
TWITTER PSOE
El sectretario de organización del PSOE, César Luena en un acto en Vallecas.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha invitado este domingo al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a "tomar nota" de la consulta a los militantes socialistas, ya que, a su juicio, "estaría bien" conocer lo que piensan las bases de ese partido de que vaya a votar contra la investidura de Pedro Sánchez.

"Quiero pensar que Pablo Manuel Iglesias no tiene dudas para elegir entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, porque creo que sus votantes no las tienen", ha advertido.

Luena ha participado en un acto con militantes en Vallecas Villa, donde ha defendido la consulta a las bases del PSOE, que respaldó de manera mayoritaria el pacto con Ciudadanos, y ha lanzado un  mensaje a Podemos: "Espero que los demás, viendo la jornada de ayer (sábado), tomen nota y se apliquen para dar la voz a sus militantes. Estaría bien que supiéramos lo que opinan".

Errejón descarta elecciones

El portavoz de Podemos en el Congreso y secretario político de la formación, Íñigo Errejón, ha considerado este domingo que la posibilidad de que haya nuevas elecciones generales está "todavía muy lejos", y ha vuelto a tender la mano al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, para que haya un Gobierno "de coalición y de cambio", instándole a aceptar que lo que necesita son "socios y no figurantes".

En declaraciones a los periodistas en Granada, donde está previsto que por la tarde Podemos celebre un acto homenaje al parlamentario José Luis Serrano con motivo del 28F, Errejón ha señalado que los nuevos comicios darían "prácticamente el mismo resultado", y ha incidido en que "hay condiciones para que no haga falta repetirlas", y para que se conforme "un Gobierno que evite los desahucios, que derogue la reforme laboral, pero de verdad, la derogue sobre el papel, y que ponga las instituciones al servicio de la gente para blindar los derechos sociales y los servicios públicos".

"Eso está al alcance de la mano, y por tanto las elecciones quedan todavía lejos. Quedan dos meses, y en esos dos meses, si hay compromisos claros, puede haber un Gobierno al servicio de la gente, esa es la única hipótesis en la que nosotros trabajamos", ha mantenido Errejón, que cree que "no hay razones" para que "fallen" todas las posibilidades, y si "Sánchez se decide", "se puede conformar de inmediato un Gobierno de cambio", que se ponga "al servicio de los españoles que peor lo han pasado durante la crisis y no al servicio de los privilegiados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento