El Auditorio Regional acogerá a Calexico, lo nuevo de Quique González y la vuelta de 'Mamma Mia!'

El ciclo 'Otras Músicas', programado desde la Consejería de Cultura y Portavocía para el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, continúa hasta el próximo mes de junio con siete nuevos espectáculos musicales, entre los que destaca la presencia de la banda estadounidense Calexico, las presentaciones de los nuevos discos de Quique González y Daniel Diges, y el regreso del musical 'Mamma Mia!' dedicado a las canciones de ABBA.
Quique González
Quique González
CARM
Quique González

El ciclo 'Otras Músicas', programado desde la Consejería de Cultura y Portavocía para el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, continúa hasta el próximo mes de junio con siete nuevos espectáculos musicales, entre los que destaca la presencia de la banda estadounidense Calexico, las presentaciones de los nuevos discos de Quique González y Daniel Diges, y el regreso del musical 'Mamma Mia!' dedicado a las canciones de ABBA.

La programación, que se iniciará el próximo 9 de abril con el pop de Manos de Topo, se completará con las actuaciones de Sr. Chinarro y los Hermanos Cubero, quienes también presentarán en el Víctor Villegas sus nuevos trabajos discográficos.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, declaró que 'Otras Músicas' complementa "la amplia programación de música clásica y danza de este escenario regional y, a través de este ciclo, se sigue buscando desde la Consejería de Cultura ofrecer al público una oferta musical variada y de calidad con actuaciones de cantantes y grupos nacionales e internacionales".

Los conciertos

El quinteto Manos de Topo ofrecerá el próximo 9 de abril un concierto en el que desvelará los secretos de su cancionero con la ayuda de viejas diapositivas. En 'Un cerebro repleto de recuerdos inútiles', la banda catalana realizará un repaso por sus diez años de carrera.

El sábado 16 de abril actuará en Murcia la banda estadounidense Calexico. Durante más de dos décadas, ocho discos e innumerables giras, Joey Burns y John Convertino han abordado multitud de estilos (desde el rock, el jazz, el blues, el country hasta incluso el mariachi) y gran variedad de instrumentos y sonidos y ahora regresan a los escenarios para presentar 'Edge of the Sun', su último álbum publicado en 2015.

Sr. Chinarro, grupo formado en los años 90 por Antonio Luque y pionero de la música alternativa o indie en España, presentará en el Auditorio Víctor Villegas su nuevo disco, 'El progreso', el 21 de abril, y al día siguiente actuará en el mismo escenario Daniel Diges, quien realizará un repaso por temas de conocidos musicales como 'Los miserables', 'Hoy no me puedo levantar', 'Mamma Mia', 'El fantasma de la ópera', 'West Side Story' o 'Cats'.

Quique González acaba de publicar también nuevo disco. Después de tres años desde su último álbum, el conocido compositor y cantante regresa con 'Me mata si me necesitas', cuya gira de presentación arrancará en el mes de abril. El día 30 de ese mismo mes será cuando actúe en Murcia, en un concierto en el que tocará como artista invitado Zequi.

Otros que llegarán al Auditorio regional con nuevo disco publicado serán los Hermanos Cubero, el próximo 14 de mayo. 'Arte y Orgullo' es el título del nuevo álbum, en el que continúan fusionando la música popular en castellano con la música rural de Estados Unidos.

El cierre a la temporada de 'Otras músicas' lo pondrá el musical 'Mamma Mia!', que regresa al escenario del Auditorio Víctor Villegas. Tras su paso en el año 2011, el que se ha convertido en uno de los musicales más exitosos de los últimos años volverá a representarse en Murcia del 2 al 5 de junio.

Siete funciones son en total las programadas para este espectáculo protagonizado por la cantante Nina y cuya historia está construida en torno a las canciones de ABBA. Más de 54 millones de espectadores de todo el mundo han visto 'Mamma Mia!', que lleva representándose 16 años de forma ininterrumpida y que ahora realiza una nueva gira por España.

Las entradas para los conciertos de 'Otras Músicas' están ya a la venta en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (abierta de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas), en la de la Filmoteca de la Región (de lunes a sábado, de 18.00 a 21.00 horas) y en internet, a través de Ticketmaster.

Toda la información sobre los conciertos se puede consultar en las páginas web del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (www.icarm.es) y del Auditorio (www.auditoriomurcia.org).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento