Arranca el mes del libro en Los Alcázares con cuentacuentos, talleres, encuentros con autores y presentación de libros

  • Abril es por excelencia el mes del libro y, para conmemorarlo, la Concejalía de Cultura ha programado una docena de actividades que se llevarán a cabo desde el 13 de abril hasta el 5 de mayo, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Juan Francisco Benedicto, técnico de Cultura junto a Isabel Sarmiento, concejal
Juan Francisco Benedicto, técnico de Cultura junto a Isabel Sarmiento, concejal
AYUNTAMIENTO DE LOS ALCÁZARES
Juan Francisco Benedicto, técnico de Cultura junto a Isabel Sarmiento, concejal

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Los Alcázares, Isabel Sarmiento, ha explicado que "se pretende fomentar e incentivar la lectura con actividades para todas las edades aunque nos hemos centrado en los más pequeños, con una gran variedad de talleres".

Las actividades se diferenciarán en seis áreas; encuentros con autores, cuentacuentos, talleres, actividades para el fomento de la lectura, presentación de libros y cine.

La primera de las citas para conmemorar el mes del libro tendrá lugar el próximo 13 de abril con el escritor Paco Rabadán, uno de los escritores de mayor proyección en la Región de Murcia que ofrecerá un taller literario con el humor como protagonista.

El lunes 16 de abril será el turno de 'Wilma, La Leyenda India Cherokee', un divertido y alocado cuentacuentos para toda la familia que narra la historia de la primera jefa india Cherokee.

Seguirán las actividades con 'La Aventura Pirata', un viaje participativo en el que la aventura, los cuentos, la música y el movimiento son los principales protagonistas. El 26 de abril, ajedrez, literatura y cuentacuentos se darán de la mano en 'Jaque al Rey' un cuento basado en el libro de Juan Carlos Chacón 'Jaque por un reino'.

Juan Albarracín también participará en el mes del libro de Los Alcázares, el joven novelista lorquino, autor, a sus 18 años recién cumplidos, de dos novelas de gran éxito: 'Siete Trompetas' y 'La conspiración de los Médici', que mantendrá un encuentro literario con los asistentes

Para el Día Internacional del Libro, 23 de abril, se llevará a cabo la actividad 'Mi amigo invisible literario' y, para ello, se instalará un stand en la Plaza del Ayuntamiento donde las personas que lo deseen podrán intercambiar sus libros. Los libros han de entregarse envueltos en papel de regalo y deben contar con una dedicatoria que explique los motivos por los que han tenido importancia para el lector.

Un 'picnic literario', talleres, la presentación de los libros como Buscando la realidad (Antología de relatos) de Michel Gallego Guillén, Epitafio en la arena de Antonio Cano y cine completarán el ciclo de actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento