Y en Motril, la música, ¿ para cuándo?

Con sana envidia leo en la prensa que durante todo el próximo mes de mayo se celebrará el festival Guadix Clásica, a donde vendrá lo mejor de las orquestas europeas, además de otros eventos musicales de primera línea, teatro, actuaciones en la calle, etc. Mi enhorabuena a todos los accitanos.


Su Ayuntamiento ha sabido conjugar la lucha por el desarrollo integral en lo económico, lo social, lo festivo y en lo cultural. Nosotros en Motril hemos apostado por otros derroteros, no menos necesarios, como es el desarrollo turístico, los nuevos planes urbanísticos, la agricultura y como dicen los políticos, el desarrollo integral equilibrado que trasforme a Motril en una ciudad bien equipada, y donde sea agradable vivir, todo lo cual es magnífico.


Expreso mi absoluto convencimiento de que ningún equipo de gobierno de esta ciudad ha apostado nunca claramente por el desarrollo cultural. Si así hubiera sido, pero bien sabemos que no, tendríamos grado medio en el Conservatorio, consolidado un festival de jazz –que huyó a otras tierras–, no hubiera desaparecido la Semana de Cine Médico, se habría repuesto el órgano de la iglesia Mayor, consolidado una orquesta de cámara, un premio de interpretación o una semana de música antigua, religiosa o profana. Pero no, a Motril esto no llega. Yo seguiré envidiando a mis casi paisanos de Guadix, a quienes vuelvo a felicitar con su Ayuntamiento a la cabeza.