Las mejores series para ver a la carta en HBO y Netflix

Personajes principales de Juego de Tronos.
Personajes principales de Juego de Tronos.
HBO
Personajes principales de Juego de Tronos.

La cadena de televisión HBO llega a España este lunes con el estreno de su televisión a la carta. La plataforma ya ha puesto a disposición de los clientes la posibilidad de disfrutar de su contenido de forma gratuita los primeros treinta días y una tarifa de suscripción 7,99 euros al mes. Netflix se configura como su otro gran competidor en territorio español.

Las grandes series de HBO

  • 'Juego de Tronos'. Convertida ya en un fénomeno de masas, la serie está basada en las novelas de aventuras y fantasía medieval de Canción de hiejo y fuego del escritor George R. R. Martin. Consagrada como uno de los mayores éxitos de los últimos tiempos, la serie televisiva cuenta ya con seis temporadas a sus espaldas y otras dos más con salida en los próximos años. Estrenada en el año 2011, consiguió superar a Los Soprano convirtiéndose en la serie más vista de la cadena HBO.
  • 'Los Soprano'. Este clásico de la ficción televisiva vuelve a la actualidad con su inclusión en el catálogo de la plataforma. La serie relata el mundo de la mafia que rodea la organización criminal dirigida por el legendario personaje de Tony Soprano (James Galdonfini). Estrenada en el año 1999, y alargándose hasta las seis temporadas, se emitió sin descanso hasta la llegada de su final en el año 2007.
  • 'Sexo en Nueva York'. Basada en el libro homónimo de Candance Bushnell, la sacralizada comedia gira en torno a las historias de amor de cuatro amigas. Las aventuras de Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha se desarrollan a lo largo de seis temporadas cuya emisión comenzó en la cadena HBO en 1998 hasta su final en 2004 con el capítulo Una chica americana en París. La HBO recupera así otra de las series de televisión más afamadas de su historia.
  • 'Supergirl'. Creada por Greg Berlanti y Allison Adler y protagonizada por la actriz Melissa Benoist en el papel de Kara Zor-El. La serie, que se basa en la superheroína creada por DC Cómics, fue estrenada en el año 2015 y hasta el momento cuenta con dos temporadas, la última con estreno en octubre de este mismo año.
  • 'The Young Pope'. Del venerado director italiano Paolo Sorrentino, cuenta con diez capítulos en su primera temporada. El joven Papa ultraconservador Pio XIII, interpretado por Jude Law, podría hacer cambiar el funcionamiento de la institución religiosa por sus controvertidas ideas cercanas al oscurantismo. En el reparto destacan la actriz Diane Keaton así como el español Javier Cámara.

Las grandes series de Netflix

  • 'Orange Is the New Black'. Estrenada en junio de 2013, la serie relata la vida en una cárcel de mujeres de Piper Kerman, quien contó sus vivencias en las memorias que llevaron el título de Orange Is the New Black: crónica de mi año en una prisión federal de mujeres. Hasta el momento la serie cuenta con cuatro temporadas de trece episodios cada una. Encabeza la lista de las series que mayor éxito han cosechado en la plataforma Netflix. La próxima temporada se emitirá primero en Movistar+, que ya tenía los derechos, y después llegará a Netflix.
  • 'Narcos'. Protagonizada por el brasileño Wagner Moura en el papel de Pablo Escobar, la serie relata el ascenso y la caída del personaje que marcó la historia del narcotráfico en el mundo entero. El drama estadounidense consta de diez capítulos en cada una de las dos temporadas y tiene como secundarios más relevantes a los policías Steve Murphy y Javier Peña que encabezan la persecución del narco colombiano. 
  • 'Stranger Things'. Convertido ya en otro de los grandes exitos de la plataforma, la serie de ciencia ficción se sirve de la nostalgia para recuperar al público que se deleitó con el cine de ciencia ficción de los años 80. Durante esta década se produce la desaparición de un niño de 8 años y el encuentro de su grupo de amigos con otra misteriosa niña con poderes telequinéticos. La primera temporada consta de ocho capítulos y ya está confirmada la grabación de una segunda que continúe con la historia.
  • 'House Of Cards'. La adaptación de la miniserie homónima de la BBC relata en cuatro temporadas los entresijos de la política y los tejemanejes de la pareja formada por Frank y Claire Underwood para hacerse con el poder de la Casa Blanca. Estrenada en 2013, ha conseguido ponerse a la altura de otras grandes series sobre política como El ala oeste de la Casa Blanca. En el año 2017 se espera la salida de la quinta temporada, aunque llegará primero a Movistar+.
  • 'The Crown'. La serie relata la vida de la Reina Isabel II (Claire Foy) de Reino Unido desde el momento de su casamiento en 1947 hasta la actualidad. La primera temporada, con diez episodios de una hora cada uno, ha tenido una buena acogida entre el público y los criticos. Con su reciente salida el 4 de noviembre de este año ha sido uno de los últimos grandes estrenos de la plataforma. Ya está prevista la grabación de una segunda temporada.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento