Fangoria, Nancys Rubias y Jeanette configuran el cartel del III Festival Europa Sur Trujillo (Cáceres)

  • Fangoria, Nancys Rubias y Jeanette configuran el cartel del festival Europa Sur que se celebrará en el Castillo de Trujillo (Cáceres) el sábado día 29 y domingo 30 de abril, coincidiendo con la Feria Nacional del Queso de la localidad y aprovechando que el lunes es festivo nacional. El cartel todavía no está cerrado y se espera la incorporación de tres bandas más, una de ellas internacional.
Presentación de III Festival Europa Sur Trujillo
Presentación de III Festival Europa Sur Trujillo
EUROPA PRESS
Presentación de III Festival Europa Sur Trujillo

Así lo ha dado a conocer este martes el director del certamen y fundador de la asociación Bon Vivant, Juan Pedro González, que organiza el festival que celebra su tercera edición en la localidad trujillana, por donde ya han pasado conjuntos como Los Secretos, Elefantes, Obús y Hombres G.

Este año como novedad, el primer día de concierto (29 de abril) la entrada será gratuita y al escenario se subirá la mítica Jeanette y dos bandas más que se darán a conocer la próxima semana. Ya el domingo día 30 le tocará el turno a Fangoria, el grupo de Alaska y Nacho Canut que llevan ya doce discos a sus espaldas.

Le sucederán en el escenario las Nancys Rubias, un grupo punk, pop, glam y electrónica liderado por Mario Vaquerizo que se juntó en 2004 por pura diversión para actuar un día en la madrileña sala Morocco y, desde entonces, ya han publicado cuatro discos y han ofrecido numerosos conciertos por todo el país.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Trujillo, Consuelo Soriano, que también ha estado en la presentación del certamen, considera que se trata de un cartel atractivo que se complementa con la Feria del Queso, que cada año congrega a miles de visitantes. Además, las fechas coinciden con un puente nacional (el lunes 1 de mayo) y un festivo en Madrid (el martes 2 de mayo), por lo que se espera una gran afluencia de público esos días ya que los grupos participantes "generan expectación", señaló González.

De esta forma, los organizadores confían en que el Castillo de Trujillo se llene para disfrutar de estos conciertos. Se han puesto a la venta 2.000 entradas para el domingo al precio de 25 euros en venta anticipada y 28 el día de la taquilla. Ya se pueden adquirir a través de Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento