La XVIII subasta de capones de Cascajares recaudará este martes fondos para Fundación Aladina

  • La Fundación Cascajares celebrará este martes, 28 de noviembre, a las 20.30 horas, la XVIII edición de la Subasta benéfica de Capones de Cascajares en el Salón Neptuno del Hotel Palace de Madrid (Plaza de las Cortes, 7), cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la Fundación Aladina, que trabaja con niños que padecen cáncer.
Palencia: Uno De Los Capones De Cascajares
Palencia: Uno De Los Capones De Cascajares
CASCAJARES
Palencia: Uno De Los Capones De Cascajares

En esta ocasión serán Juncal Rivero y el tenor José Manuel Zapata los presentadores del evento, que contará, como viene siendo habitual, con la casa de subastas Sotheby's como coordinadora de todas las pujas de una subasta ya tradicional en fechas cercanas a la Navidad.

Está prevista que a esta XVIII edición asistan representantes del mundo de la sociedad, la política y las finanzas, así como artistas y restauradores que colaborarán de manera desinteresada con sus donativos y aportaciones.

El dinero que se recaude en la subasta permitirá a la Fundación Aladina mantener sus programas y servicios de apoyo integral a niños y adolescentes que padecen cáncer.

Desde hace 12 años, los programas de Aladina benefician, de diversas maneras, a más de 1.500 menores de toda España. En la actualidad, Aladina está presente en 12 hospitales de toda España.

Por segundo año consecutivo los Capones de Cascajares estarán acompañados de un gran pavo, que ha sido bautizado con el nombre de Josemi, y los diez ejemplares de aves estarán expuestas en el Salón Neptuno durante las pujas. Los capones de Cascajares han sido criados en libertad en el Cerrato palentino, se han seleccionado por la calidad de su raza, de su carne y su plumaje y pueden llegar a pesar entre 5 y 7 kilos, además de que destacan por las coloridas plumas de sus colas.

Los capones seleccionados serán bautizados por los seguidores de Cascajares en redes sociales, a excepción del Pavo "Josemi" y de "Chicuelón", un ejemplar comprado el año pasado por el Chef Peña y que este año lo ha indultado para que vuelva a ser subastado.

Desde su creación en 1994 la empresa agroalimentaria Cascajares siempre apostó por líneas de colaboración con personas con algún tipo de discapacidad. Prueba de ello es la continua presencia de trabajadores con algún tipo de discapacidad en su plantilla, actualmente casi el 25% del personal del obrador, y la apuesta por proyectos de integración laboral para este colectivo. Fruto de esta inquietud surgió la creación de la Fundación Cascajares

Mostrar comentarios

Códigos Descuento