Leal (Foro) critica al Principado por "entorpecer" la implantación del Grado de Ingeniería de Organización Industrial

  • El diputado de Foro Asturias Pedro Leal ha cargado este jueves contra el Gobierno asturiano por "dilatar trámites para entorpecer la implantación del Grado de Ingeniería de Organización Industrial".
Pedro Leal, parlamentario de Foro Asturias
Pedro Leal, parlamentario de Foro Asturias
EUROPA PRESS
Pedro Leal, parlamentario de Foro Asturias

En una nota de prensa, el parlamentario autonómico ha tildado de "irresponsable" la conducta del Principado después de "la educada respuesta del Rector de la Universidad a las tácticas dilatorias del Consejero Genaro Alonso pidiendo nuevos informes".

Leal ha mostrado su enfado porque Asturias ya esté "a la cola" de infraestructuras, de empleo y de competitividad, y que "Javier Fernández quiera que también nos pongamos a la cola en titulaciones y grados que la sociedad demanda".

A su juicio, renunciar a titulaciones "de alta empleabilidad", como es el Grado de Ingeniero de Organización Industrial es "dar la espalda a una comunidad autónoma de gran tradición industrial" como Asturias.

Desde Foro Leal ha mostrado su apoyo a la creación del grado de Ingeniería de Organización Industrial para "adaptar y modernizar la oferta de la Universidad de Oviedo", ya que las titulaciones y grados en la Universidad "deben adaptarse al sistema productivo y sus necesidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento