Mi Mascota arranca este sábado con la primera cumbre veterinaria 'Málaga Vet Summit' y más de 70 actividades

  • El Salón del Animal de Compañía, Mi Mascota, abre este sábado su sexta edición en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con más de 70 actividades para toda la familia y albergará la primera cumbre veterinaria 'Málaga Vet Summit', organizada por el Colegio de Veterinarios de Málaga.
SALÓN MI MASCOTA
SALÓN MI MASCOTA
FYCMA
SALÓN MI MASCOTA

Así, los asistentes podrán disfrutar de destacadas exposiciones felinas y caninas, muestras, exhibiciones, desfiles, concursos, talleres, conferencias y juegos para los más pequeños, según ha informado Fycma en un comunicado.

La 'Málaga Vet Simmit' traerá a la capital malagueña a expertos europeos en reproducción, etología, inmunología y oncología, que expondrán y debatirán sus distintas versiones científicas sobre la esterilización de perros para elaborar una guía consensuada de recomendaciones.

Este primer día arrancará también con tres de las grandes convocatorias que integra el evento, caso de la 31 Exposición Internacional y la 49 Exposición Nacional Canina de Málaga, así como la primera Exposición Felina de Málaga con más de 100 gatos presentes.

En el apartado canino, cabe destacar que estas exposiciones atraerán unos 1.500 participantes y unos 2.200 ejemplares procedentes de toda España y de países como Italia, Portugal, Grecia, Rusia, Francia, Reino Unido, Chile, Estados Unidos o los países nórdicos, entre otros.

Junto a perros y gatos, convivirán también -en espacios habilitados para ello según sus necesidades específicas- unos 4.500 animales de otras especies, caso de cobayas, aves, conejos enanos, reptiles, insectos y arácnidos, entre otros.

Con ello, desde Fycma aseguran que se pretende transmitir, a través del conocimiento y cercanía con la variedad y diversidad del mundo animal, actitudes cívicas y respetuosas con su bienestar y tenencia responsable.

La agenda del fin de semana incluye también una amplia variedad de actividades vinculadas a la crianza, cuidado y salud de perros, así como los muchos ejemplos de lealtad, compromiso y cooperación en las relaciones con los humanos.

En este sentido, el salón será escenario de exhibiciones de las unidades caninas de la Policía Local de San Fernando y la Policía Nacional de Málaga, así como de las demostraciones de grupo de trabajo y perros de terapia 'Adiestramiento K9 Málaga' y las de 'agility' de la Escuela Canina Educan Málaga.

Tendrán cabida también las disciplinas 'mondioring' -modalidad de adiestramiento deportivo donde se combina el trabajo de obediencia, la agilidad y protección- y 'ring francés' -donde se evalúa la capacidad física y mental del perro-, ambos de la mano de la Escuela Cinológica Daniel Sainz y Grupo de Trabajo Anubis.

A lo largo del fin de semana tendrán lugar, además, demostraciones de peluquería canina en diferentes razas de perros y concursos monográficos, así como diferentes conferencias a cargo de Javier Luque, presidente de la ONG Gerccma -bomberos especialistas en búsqueda y rescate canino- sobre el Método Arcón. En la zona de 'ring' de actividades se desarrollarán otras actividades y exhibiciones, como la pasarela de adopción o la de perros de pastoreo.

EXPOSICIÓN DE CONEJOS ENANOS, COBAYAS O TORTUGAS GIGANTES

Dentro de la programación, niños y adultos disfrutarán de la Exposición Nacional de Conejos Enanos, la Exposición Nacional de Cobayas de Raza y exposiciones de tortugas gigantes, suricatas y aves rapaces.

Además, podrán visitar la Bioteca, espacio con información y datos curiosos sobre arácnidos e insectos o la 'Mascotaula', con charlas y presentaciones especializadas. Asimismo, los compañeros de los visitantes tendrán su protagonismo en la conocida 'Mascotada', patrocinada por Tiendanimal, o en el 'Pasillo de las Tentaciones', novedad este año.

Los interesados en acudir con sus animales pueden consultar las normas de asistencia en la web del evento www.feriamimascota.com. Junto a todo ello, los más pequeños podrán disfrutar de talleres infantiles, juegos y manualidades, así como de un castillo hinchable, todo ello reunido en la ludoteca.

En lo que a oferta expositiva se refiere, Mi Mascota reunirá un año más un amplio catálogo de productos y servicios vinculados con el cuidado de animales domésticos, incluyendo alimentación e higiene, servicios veterinarios, estética, soluciones de transporte, aseguradoras y equipamiento interno y externo. Asimismo tienen cabida centros de recogida y protectoras, residencias y profesionales especializados en formación y adiestramiento.

Además, y en sintonía con la creciente incorporación de las mascotas a los hábitos de ocio y esparcimiento de las personas, el salón incorporará hoteles y otros alojamientos que permiten el acceso de animales, así como instalaciones específicas para el conocimiento y convivencia con diferentes especies, caso de granjas escuelas y similares. En total, serán más de 60 las empresas representadas.

El salón Mi Mascota está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y cuenta con el patrocinio oficial de Arion en el ámbito canino.

A ello se une el apoyo de Parcemasa y la iniciativa del Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga y la empresa municipal Limasa 'Málaga cómo te quiero!?' en el plano institucional, además de la colaboración de la Sociedad Canina de la Costa del Sol, la Real Sociedad Canina de España, la Fédération Cynologique Internationale (FCI), la Asociación Española de Criadores de Conejos Enanos (Aecce), la Asociación Española de Criadores de Cobayas de Raza (Aeccor), la Asociación Nacional de Cunicultura Familiar (Asnac), el Club Felino Español y el Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga. Además, Tiendanimal patrocina el certamen 'la Mascotada'.

El salón está abierto mañana sábado 25 de 9.30 a 20.00 horas y el domingo 26 de 9.30 a 19.00 horas. Cabe destacar que la entrada es gratuita para niños de hasta cinco años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento