De la Serna expresa el "interés" de Fomento en recuperar la normalidad en la A-8 "lo antes posible"

  • El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha manifestado hoy en Santander el "interés" de este departamento en recuperar la normalidad en la autovía A-8 "lo antes posible", pues continúan las retenciones de tráfico en la zona de Ontón 24 horas después del accidente en el puente de esta localidad en el que murió el conductor de un camión tras incendiarse la cabina del vehículo.

De la Serna ha trasmitido su pesar por el "trágico accidente" que se cobró ayer la vida de un hombre de 53 años, vecino de Gijón, y ha dicho que la "especial singularidad" del suceso ha hecho "muy difíciles las tareas de recuperación de la normalidad en la autovía".

En concreto, ha señalado que el camión quedó "completamente atravesado", lo que impidió poder reabrir la autovía, lo que originó retenciones en la tarde de ayer -jornada que era festivo en el País Vasco- y que continúan durante la mañana de hoy.

Sin embargo, el ministro ha destacado la "rápida respuesta" de los medios de emergencias que asistieron al lugar del suceso, donde a las 14.20 horas de hoy seguía habiendo retenciones de trafico dirección Bilbao desde el punto kilomérico 151, en Castro Norte, así como en Vizcaya dirección Santander desde Muskiz.

El camión quedó con la cabina colgando del viaducto, y como consecuencia del impacto contra los protectores laterales del mismo se ha incendiado.

Tras el accidente, el conductor se precipitó, por causas que se desconocen, a una vía secundaria que transcurre por debajo del viaducto. A esa misma carretera ha caído posteriormente la cabeza tractora del camión que se ha desprendido del remolque.

Hasta el lugar del accidente se movilizó a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Laredo, bomberos municipales de Castro Urdiales, sanitarios del 061, agentes de la Guardia Civil, DYA y personal de mantenimiento de carreteras.

Asimismo, el 112 de Vizcaya movilizó a bomberos de esta provincia.

Con el fuego controlado los bomberos del Gobierno de Cantabria procedieron a la retirada de todos los elementos con riesgo de caída de la parte superior del puente, alguna de las piezas de gran tamaño y peso, como protectores de hormigón, y resplazaron el remolque del tráiler hacia el interior de la autovía para garantizar la seguridad de los bomberos del Castro Urdiales en el proceso de recuperación del cuerpo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento