La Diputación de Salamanca pedirá una prueba única en España para el acceso a la universidad

  • La Diputación de Salamanca debatirá en el próximo pleno, a finales de abril, una moción en la que se defiende "la implantación de una prueba única de acceso a la universidad en toda España".

Para su debate, el Grupo Popular ha registrado el texto, que contará previsiblemente con el visto bueno del pleno, pues los 'populares'

cuentan con mayoría absoluta para aprobar el texto, independientemente de si otros grupos se suman o no a la petición.

El Grupo Popular pide, mediante esta proposición, instar al Gobierno de España y a las demás fuerzas políticas a "alcanzar un acuerdo para la implantación de una Prueba Única EBAU para toda España que garantice el acceso en igualdad de condiciones a la Universidad de todos los estudiantes, residan donde residan, y acaben con las situaciones discriminatorias que se producen en la actualidad", según la información facilitada desde el PP salmantino.

Los 'populares' salmantinos han reseñado que, mientras que Castilla y León "lidera todos los rankings de calidad educativa a nivel nacional", los estudiantes "obtienen de manera sistemática medias más bajas en la prueba EBAU, generándose un prejuicio para los estudiantes según el territorio de España donde residan, especialmente cuando quieren ingresar en facultades que exigen unas notas de corte más elevadas".

Por ello, esto ha generado "una amplia preocupación social, como demuestra la movilización estudiantil que tuvo lugar el pasado 23 de marzo a favor de una Prueba única EBAU en Valladolid", una "preocupación social" a la que, según el PP, las fuerzas políticas "deben dar respuesta".

La moción recoge igualmente que "este es un problema que no puede ser solucionado con mirada de corto plazo, mediante la igualación por abajo de la calidad de los sistemas educativos".

"Se debe defender tanto la igualdad de oportunidades en la EBAU como la elevada calidad educativa que en Castilla y León hemos alcanzado tras muchos años de esfuerzo de todas las personas que intervienen en nuestro sistema educativo", ha concluido el Grupo del PP en la Diputación de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento