Cultura.- Eva del Moral y Guillermo Orozco intervienen este viernes en los Conciertos Líricos

La soprano Eva del Moral y el tenor onubense Guillermo Orozco, acompañados al piano por Víctor Carbajo, intervendrán este viernes en los Conciertos Líricos que promueve Fundación Caja Rural del Sur con la Asociación Musical Teatro Lírico de Huelva.

Como es habitual será a las 20,00 horas en el salón de actos de Caja Rural del Sur, sito en calle Mora Claros de la capital onubense, según ha informado la Fundación. La entrada para este nuevo encuentro con la música y el canto será destinada, como siempre, a obras benéficas, en este caso a la Residencia Infantil 'Virgen de Belén'.

Eva del Moral nació en Madrid, cursa estudios de solfeo, armonía, piano y canto, obteniendo el titulo superior de Canto y premio fin de carrera en el Conservatorio Superior de Música, bajo la cátedra de Pedro Lavirgen. Posteriormente también hace estudios de perfeccionamiento vocal con la soprano Ana María Olaria, recibiendo clases de técnica vocal de los maestros Alfredo Krauss y Manuel Cid entre otros. Profesionalmente ha abarcado todos los géneros líricos: ópera, zarzuela, lied y oratorio, tanto en España como en Europa.

El onubense Guillermo Orozco comenzó sus estudios de música en su ciudad natal y posteriormente se trasladó a Madrid a la Escuela Superior de Canto. Ha obtenido numerosos premios internacionales de canto: Logroño (1995-1997), Francisco Alonso (1995), Guerrero (1996), J. Gayarre de Pamplona (1996), Real Villa de Arganda (1997) Luis Mariano (Irún, 1997), Acisclo Fernández (Madrid, 1998 y Pedro Lavirgen (Córdoba, 1998).

Ha actuado en los principales teatros españoles y del extranjero: Teatro Real y de la Zarzuela, de Madrid; Liceo de Barcelona, Maestranza de Sevilla, así como en Europa, Asia y América. Además de tener un discografía amplia, ha cantado Oratorio y conciertos sinfónicos, zarzuela y ópera de las más importantes obras de los grandes compositores.

Por su parte el pianista y compositor Víctor Carbajo es natural de Madrid. Inició sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal, donde se graduó como Profesor Superior de Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación con el premio Fin de carrera de composición 1993. Su actividad como pianista es muy prolífica y acompaña habitualmente a figuras muy reconocidas de la lírica española y la canción clásica popular en sus giras por España y el extranjero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento