El Govern autoriza el gasto de 2,3 millones para cubrir el coste derivado de las ayudas y avales de ISBA

  • PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)-
Consell de Govern
Consell de Govern
CAIB
Consell de Govern

El Consell de Govern ha aprobado la autorización del gasto correspondiente a la convocatoria para 2018 de ayudas a los emprendedores y las emprendedoras, y a la microempresa, pequeña y mediana empresa de Baleares para cubrir los intereses y el coste del aval de ISBA, SGR, de operaciones de financiación de inversiones productivas por un importe total de 2.345.000 euros.

La Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, mediante la Dirección General del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio, ofrece un conjunto de ayudas para facilitar la financiación de las pymes de las Islas, en especial de los emprendedores y de las emprendedoras, con el apoyo de fondos europeos.

Según ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, la partida autorizada incluye las cuatro anualidades de los ejercicios 2018 (500.000 euros), 2019 (1,4 millones de euros), 2020 (265.000 euros) y 2021 (180.000 euros).

Esta autorización queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en los presupuestos del ejercicio de 2018, dado que es un expediente de gasto anticipado, de acuerdo con la Resolución de la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas de 3 de noviembre de 2017.

El acuerdo también autoriza, por razones de interés público, el pago anticipado hasta el cien por cien del importe de estas ayudas, y la exención de garantía previa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento