El II Concurso de Jóvenes Cocineros de Palencia adquiere carácter nacional con 18 participantes

  • El II Concurso de Jóvenes Cocineros 'Alimentos de Palencia', que se celebrará en el Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, contará con 18 participantes venidos de siete provincias españolas que cocinarán con 27 productos de Alimentos de Palencia.
Presentación del Concurso de Cocineros
Presentación del Concurso de Cocineros
DIP. PALENCIA
Presentación del Concurso de Cocineros

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha presentado este lunes el concurso, que por primera vez es nacional, y que tiene como objetivo "promover la creatividad culinaria y descubrir nuevos talentos, al mismo tiempo que promocionar la marca de calidad 'Alimentos de Palencia'".

Así, el concurso dará comienzo el miércoles, 30 de noviembre, a las 9.00 horas, cuando cada participante elabore tres platos de primero, tres de segundo y tres del postre. El postre es una de las novedades de esta edición ya que en la pasada sólo cocinaron primeros y segundos.

El jurado, compuesto por once miembros, valorarán dos de ellos la limpieza y

destreza de los platos (profesores Cetece que están durante todo el concurso) y los otros nueve son los que se encargarán de valorar las cualidades organolépticas (sabor, olor, etc) y presentación.

De las distintas rondas, el jurado elegirá a los tres participantes que pasarán a la final y los tres finalistas se batirán el jueves 1 de diciembre para lo que tendrá que elaborar otros tres platos diferentes a los presentados en las rondas anteriores.

El ganador de esta segunda edición del certamen nacional de cocineros se alzará con un trofeo y un diploma acreditativo, obtendrá 700 euros en metálico y se le entregará una chaquetilla con el nombramiento obtenido. Además, la escuela de procedencia del ganador recibirá un lote de Alimentos de Palencia valorado en 500 euros.

El segundo premio está dotado de trofeo, diploma y 300 euros en metálico mientras que el tercero percibirá trofeo y diploma acreditativo, mientras que los tres recibirán la inscripción a un curso de pastelería del CETECE.

Los 18 seleccionados de los 26 que se habían presentado para participar son estudiantes procedentes ocho de la provincia de Palencia (estudiantes del CETECE, del IES Virgen de la Calle y del IES Diego de Praves Vall de Valladolid), tres de la provincia Almería (IES Almeraya), dos de Burgos (IT Industrial de Miranda de Ebro y CFP La Flora de Burgos), otros de León (IES Astorga), otros dos de Ávila (IES Jorge Santayana) y uno de Zamora (CIFP Ciudad de Zamora).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento