Detenido un hombre por intentar sobornar a un guardia civil con 100 euros para evitar una multa

  • Fue arrestado en un control de tráfico en Ourense.
  • Tenía que afrontar el pago de la sanción en el momento por tratarse de un vehículo extranjero y no acreditar su residencia en España.
  • El agente le mandó a los calabozos tras insistir en el soborno.
Coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
Coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 43 años, natural de Francia y vecino de la localidad portuguesa de Amadora, Carlos M.C., por haber intentado sobornar a un agente con 100 euros para evitar que le pusiesen una multa en Ourense.

En torno a las 10:30 horas de este lunes, el furgón en el que viajaba el hombre fue detenido en un control realizado por la Guardia Civil de Ourense en el km. 4 de la autovía A-75, a la altura de la localidad de Verín.

Como resultado de esta inspección, fueron detectadas tres infracciones a la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, por lo que se informó al conductor que, por tratarse de un vehículo extranjero y no acreditar una residencia o domicilio social en España, debía efectuar en el acto el depósito del importe de las denuncias o, en su defecto, se procedería a la inmovilización del vehículo, como garantía de cobro de las denuncias administrativas.

En ese momento, el hombre descendió del vehículo y le metió en la mano a uno de los agentes de la Guardia Civil un billete de 100 euros, animándole a "que los cogiera, que no hiciera las denuncias y los dejara continuar", puesto que "ya lo había hecho en varias ocasiones", "la última en Vitoria en un control de peso".

Tras reprenderle su actitud la Guardia Civil y devolverle el billete, lo conminó a deponer su actitud, indicándole que no debería intervenir en la actuación al no ser él el conductor del vehículo.

Sin embargo, el hombre volvió a intentar el soborno unos minutos después, motivo por el que se procedió a su detención e ingreso en los calabozos municipales de Verín, a la espera de ser puesto a disposición judicial, como presunto autor de un delito de cohecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento