Localizados ocho migrantes ocultos en un camión en Girona, tres de ellos menores

  • El camión provenía de Italia y los migrantes son de Eritrea y Sudán.
  • Fueron trasladados a una comisaría, donde les dieron comida y bebida.
  • Se escondieron entre los palés de la carga del camión con la intención de viajar a Francia, pero como el transportista no había abierto la caja, no habían podido bajar.
Celrà (Girona).
Celrà (Girona).
GOOGLE MAPS
Celrà (Girona).

El conductor de una empresa de transporte y logística ubicada en el polígono industrial de la localidad gerundense de Celrà localizó el miércoles por la tarde, cuando iba a descargar la mercancía que traía desde Italia, a ocho inmigrantes escondidos entre la carga del camión.

Según han informado fuentes de la empresa y de la investigación, el transportista alertó de inmediato a los responsables de la compañía y al teléfono de emergencias 112. Los Mossos d'Esquadra acudieron a las instalaciones y, al detectar que se trataba de migrantes, las trasladaron hasta dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en Girona, que es el que tiene competencia en materia de extranjería.

El conductor de esta empresa de transporte y logística de Celrà viajó a Italia, descargó la mercancía e inició el viaje de vuelta sobre las 14 horas del pasado martes, día 13, desde Rovigo, capital en la región del Véneto, cerca de Venecia.

El transportista realizó varias paradas durante el trayecto, pero en ninguna de ellas abrió la caja del camión, donde han aparecido los migrantes. Cuando en la tarde del miércoles llegó a los almacenes de Celrà, colocó el vehículo en el muelle de carga y, al abrirlo, vio encima de los palés a ocho personas.

Los Mossos d'Esquadra comprobaron que se trataba de ocho hombres, tres de ellos de diecisiete años, de los que siete eran naturales de Eritrea y uno del Sudán. Todos fueron trasladados hasta la comisaría de la Policía Nacional en Girona, donde les dieron comida y bebida, ya que, a pesar de estar en buen estado de salud, llevaban casi dos días sin ingerir ni líquidos ni sólidos.

Los polizontes explicaron a la policía que habían aprovechado un descuido del conductor y se escondieron entre los palés de la carga del camión con la intención de viajar a Francia, pero que, como el transportista no había abierto la caja, no habían podido bajar. Los agentes de policía trasladaron hasta la localidad fronteriza de La Jonquera a los cinco adultos y se procedió a devolverlos a Francia por el convenio de readmisión de migrantes indocumentados.

Los tres menores quedaron a disposición de los Mossos, que son los competentes en esta materia, y, este jueves, han ingresado en un centro de la Generalitat bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento