De la Serna denuncia la "huída hacia adelante" de Puigdemont y advierte que conduce a un "camino sin salida"

  • El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha calificado de "huída hacia adelante" las afirmaciones del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, afirmando que está dispuesto a ir a la cárcel por convocar el referéndum independentista.

"Vuelve a ser un gesto que demuestra que estamos ante una huída hacia adelante que no tiene salida", ha valorado el ministro a preguntas de la prensa hoy en Santander.

Para De la Serna resulta "absolutamente lamentable" que un político, una persona que "representa al conjunto de los catalanes", diga "alto y claro que le da igual el cumplimiento de la ley". Un hecho que para el cántabro resulta "inasumible".

El ministro ha reiterado que, frente a este comportamiento, el Gobierno de España cumplirá y hará cumplir la ley. "Es nuestra principal obligación y no nos va a temblar la mano", ha asegurado el titular de Fomento, quien ha insistido en que el Ejecutivo de Mariano Rajoy establecerá "todos los instrumentos legales" a su alcance para que "ese referéndum ilegal no se vaya a celebrar nunca".

Además, ha apostillado que las palabras "irresponsables" del president "denotan" la "deriva extremista que ha tomado su Gobierno" en las últimas semanas, en las que se ha visto que "no hay cabida para la moderación y las personas que quieran hablar", ha opinado.

Para De la Serna, simplemente hay "planteamientos radicales y extremistas que conducen a la sociedad catalana a un camino sin ningún tipo de salida".

El ministro se ha pronunciado así en respuesta a los periodistas tras participar en el encuentro 'Una estrategia de desarrollo económico y social para Cantabria' que se celebra en Santander dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento