MásJaén.- La Diputación invertirá 400.000 euros para adecuar y reordenar el acceso a Pozo Alcón desde la A-315

  • La Diputación de Jaén destinará 400.000 euros a la ejecución de un proyecto dirigido a la adecuación urbanística del acceso a Pozo Alcón desde la carretera autonómica A-315, una de las principales vías del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.
Presentación del proyecto de adecuación del acceso a Pozo Alcón.
Presentación del proyecto de adecuación del acceso a Pozo Alcón.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Presentación del proyecto de adecuación del acceso a Pozo Alcón.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, junto al alcalde del municipio, Iván Raúl Cruz, ha presentado este martes este proyecto de acondicionamiento de un tramo de 700 metros de longitud perteneciente a la antigua JV-3268, que pasa por esta localidad y que conecta la glorieta de acceso a la A-315 con la avenida del Fontanar.

Castro ha destacado que esta intervención permitirá reordenar urbanísticamente esta zona, ya que "se va a mejorar el acerado que existe en la zona, dado que actualmente en uno de los márgenes no existe acerado alguno".

Además, se va a dotar de aparcamiento a este tramo, donde existen muchos espacios públicos, como el instituto de Educación Secundaria y Bachillerato, y se llevará a cabo la renovación de las tuberías de abastecimiento de agua potable y de la línea de alumbrado público.

El diputado ha hecho hincapié en la importancia de este proyecto para la reordenación de este acceso a Pozo Alcón, puesto que "en la actualidad hay mucho desorden de tráfico porque no existen aparcamientos y es una zona muy transitada por los peatones para utilizar el carril bici de la carretera del Fontanar".

Igualmente, ha avanzado que la Administración provincial iniciará los trámites para la contratación de esta obra. "Por lo que tenemos previsto adjudicarlo a finales de año y llevarlo a cabo en los primeros meses del próximo año", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento