Efectivos del Plan Infomur acuden a apagar un incendio forestal declarado en Los Alhagüeces (Lorca)

  • Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han acudido a apagar un incendio forestal declarado entre Casas Nuevas y Los Alhagüeces, en el término municipal de Lorca.
Imagen del lugar del incendio
Imagen del lugar del incendio
CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS
Imagen del lugar del incendio

El 1-1-2 recibía aviso del incendio a las 9.05 horas, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Al lugar han acudido agentes medioambientales; un retén del Servicio de Emergencias Municipal del Ayuntamiento de Lorca; dos brigadas forestales; un Helicóptero con técnico de extinción y brigada forestal helitransportada; Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia; y una Brigada de Investigación de Delitos Ambientales de la Dirección General de Medio Natural.

A las 10.14 horas, el agente medioambiental ha anulado la llegada de bomberos, ya que estimaba que con los medios en el lugar (Servicio de Emergencias Municipal y 2 brigadas forestales) podían apagar el fuego, por lo que los bomberos del CEIS regresan a su base sin actuar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento