Álava y Burgos colaborarán para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Treviño

  • Treviño sea la octava cuadrilla"

VITORIA, 24 (EUROPA PRESS)

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha suscrito este lunes

el acuerdo por el que la Diputación Foral de Álava y la Diputación de Burgos colaborarán en un total de 13 materias y que servirá para ofrecer al Condado de Treviño -enclave ubicado en Álava pero perteneciente a Burgos- "una mayor calidad de vida".

En un comunicado, González ha subrayado que se trata de "un paso importante para que los treviñeses puedan disfrutar de los mismos servicios públicos que los alaveses". "Estamos más cerca de que

Treviño sea la octava cuadrilla", ha indicado.

González y el presidente burgalés, César Rico, han firmado un convenio marco de carácter transitorio y una duración dos años, prorrogable otros dos más, que prevé finalizar tras haberse alcanzado "una solución definitiva conforme al ordenamiento jurídico que resuelva con carácter permanente la situación del enclave".

El convenio recoge colaboración interinstitucional en trece materias tan diversas como los servicios sociales, bomberos, euskera, infraestructuras, vialidad invernal o transportes, ámbitos que pueden ser extensibles a ciudadanos y ciudadanas que residen en zonas limítrofes.

"Nos habíamos puesto como objetivo mejorar los servicios públicos de los treviñeses, haciéndolo además con seguridad jurídica y una delimitación clara de responsabilidades, algo que hemos conseguido", ha explicado el diputado general.

Tras la firma de este lunes, los respectivos departamentos de ambas instituciones trabajarán una regulación específica para cada una de las materias, unos acuerdos en los que se concreten los servicios a prestar y el ámbito geográfico de actuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento