Disfraces, recetas e inmersión intercultural con fines solidarios, en el libro de Asociación Prolaya de Alcalá

  • La Asociación Prolaya de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) plantea a las familias a través del libro 'Prolayeros por el mundo' que, sin salir de casa, pequeños y mayores pueden descubrir e incluso hacer fiestas temáticas sobre cinco países. Esta iniciativa tiene carácter solidario, puesto que todos los beneficios van destinados a programas de integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual.
Presentación del libro de la Asociación Proyola.
Presentación del libro de la Asociación Proyola.
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.
Presentación del libro de la Asociación Proyola.

Según ha informado el Ayuntamiento, profesionales y usuarios de la Asociación Promotora, Laboral y Asistencial Prolaya han presentado a la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, la culminación de este proyecto que comenzó hace dos años a través de los talleres de cocina y reciclaje del centro de día ocupacional Los Pinares y que, desde el pasado septiembre, ha tomado forma de libro editado por la propia entidad con la colaboración municipal.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha destacado la implicación de profesionales y usuarios en este proyecto y ha alabado el resultado final animando a los ciudadanos a colaborar con esta iniciativa solidaria.

Este libro, realizado por profesionales de la logopedia y el trabajo social, como son María de los Ángeles Aradilla y Ana Ortega, narra el viaje que han realizado los integrantes del centro durante todo este tiempo por diferentes países recopilando información y usando una gran creatividad e imaginación para sintetizar una aventura viajera por cinco de ellos, entre los que se encuentran Francia, Egipto, China, Grecia y Alemania.

Según han explicado, en cada ruta de este libro proponen descubrir, de forma sencilla y asequible, múltiples curiosidades que van desde algunos hitos históricos, a monumentos señalados o personajes famosos a través de juegos y actividades prácticas.

Entre las páginas son especialmente llamativas las recetas de cocina típicas de cada país, así como la guía de elaboración de trajes típicos con material reciclado y asequibles para realizar como manualidades infantiles.

'Prolayeros por el mundo' conjuga conocimiento, imaginación y diversión comenzando con la lectura y culminando con una inmersión intercultural.

El libro, del que han editado un millar de ejemplares, consta de 76 páginas a color y tiene un precio de venta de diez euros, se encuentra principalemente en librerías locales y de Sevilla, además de en sede y locales de la entidad.

El Centro de día Ocupacional Los Pinares atiende a cerca de 40 personas con discapacidad intelectual en plazas concertadas con la Junta de Andalucía, según ha informado el Ayuntamiento.

La Asociación Promotora, Laboral y Asistencial Prolaya fue fundada en 1990 por un grupo de familiares de personas con discapacidad intelectual para poner en marcha y gestionar este centro. Así, los beneficios de la venta del libro serán destinados íntegramente a las actividades para las personas con discapacidad intelectual de esta entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento