Controlan un incendio que se originó durante la madrugada en La Culata (Gran Canaria)

  • Agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria han dado por controlado un incendio que se registró en la madrugada de este viernes en la zona conocida como Los Manantiales en La Culata, dentro del municipio de Tejeda.
Controlan un incendio que se originó durante la madrugada en La Culata
Controlan un incendio que se originó durante la madrugada en La Culata
CEDIDO POR CABILDO DE GRAN CANARIA
Controlan un incendio que se originó durante la madrugada en La Culata

En una nota de prensa, la Corporación insular explicó que el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) recibió el aviso a las 05.48 horas, momento en el que se desplazaron al lugar una unidad BRAVO y una unidad PRESA. El fuego se pudo dar por controlado sobre las 09.00 horas y en total han sido 23 profesionales del operativo contraincendios los que trabajaron para lograr controlarlo.

El área afectada por el fuego es de unos 1.000 metros cuadrados cercanos a una finca. Su propietario tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios por inhalación de humo.

Por su parte, la vivienda no se vio afectada, aunque sufrió daños en el sistema de riego y en algunos frutales, mientras que el incendio calcinó pasto, tuneras, pitas, cañas y algún almendro.

Varios agentes de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) del Cabildo de Gran Canaria se encuentran en el lugar recogiendo pruebas e investigando las posibles causas del fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento