Cosculluela subraya el compromiso de Aragón con el pueblo saharaui

  • El presidente de las Cortes de Aragón, Antonio Cosculluela, ha subrayado el compromiso de las diferentes instituciones de la Comunidad con el pueblo saharaui, con motivo de la recepción dada por el Parlamento a las familias y menores participantes en el programa de acogida veraniega de niños saharauis 'Vacaciones en paz'.
Participantes En El Programa 'Vacaciones En Paz' Visitan Las Cortes
Participantes En El Programa 'Vacaciones En Paz' Visitan Las Cortes
CORTES DE ARAGÓN
Participantes En El Programa 'Vacaciones En Paz' Visitan Las Cortes

Cosculluela ha recordado que en la Cámara aragonesa hay una ponencia especial "donde se han aprobado de forma reiterada proposiciones no de ley e iniciativas de refuerzo y petición de la autodeterminación del pueblo saharaui".

Además, en la Comunidad "el compromiso va mucho más allá" puesto que hay asociaciones que permanentemente "trabajan en este programa de acogida en vacaciones para los niños" y este viernes han acudido al parlamento las familias de Zaragoza y Teruel que han formado parte de él este verano, ya que las de Huesca han celebrado a la misma hora su acto de despedida.

Igualmente, el apoyo a este pueblo se extiende en el tiempo por parte de "muchas instituciones aragonesas" y ha recordado el colegio construido con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Barbastro para 350 alumnos.

También se han implicado con otros municipios, diputaciones, el Gobierno de Aragón y el Parlamento autonómico, este último con una ponencia "que está coordinada con otras" de otros legislativos.

Cosculluela ha estado acompañado por la vicepresidenta de las Cortes, Violeta Barba, y la coordinadora de la Ponencia especial 'Paz para el pueblo saharaui', la socialista Pilimar Zamora. También han estado presentes los diputados Eduardo Peris (PP), Maru Díaz (Podemos) y Lucía Guillén (PAR).

Por parte de las familias y de Sáhara Occidental, además de responsables de las organizaciones UMDRAIGA y ARAPAZ, ha participado el delegado saharaui en la Comunidad, Sidahmed Darba. La recepción se ha cerrado con un recorrido por la zona histórica del Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento