El Grupo Socialista en la Asamblea extremeña pide que se devuelva "de oficio" el IRPF de la prestación por maternidad

  • El Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura ha registrado una propuesta de pronunciamiento en la que reclama al Gobierno de España que devuelva "de oficio" las cantidades abonadas en concepto de Impuesto sobre la Renta de las Personas Física (IRPF) referidas a la prestación por maternidad y paternidad.
Registro iniciativa
Registro iniciativa
PSOE ASAMBLEA DE EXTREMADURA
Registro iniciativa

Además, se exige que se modifique el "criterio interpretativo" de la Ley del IRPF en el sentido declarado por una sentencia recientemente emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

En nota de prensa, el Grupo Parlamentario Socialista ha indicado que, aunque dicha sentencia no genera jurisprudencia, cree que abre el marco para que prosperen nuevas demandas en este mismo sentido.

Por ello, el Grupo Socialista pedirá al Gobierno de España que analice la situación "en profundidad" y proceda a realizar las devoluciones correspondientes "de oficio", ya que, para los socialistas, el impuesto sobre el IRPF debe ser "personal, progresivo y directo y gravar la renta obtenida en un año natural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento