El exministro de Justicia Rafael Catalá ficha por el despacho de abogados Herbert Smith Freehills

  • Es actualmente diputado del Congreso.
El ministro de Justicia, Rafael Catalá.
El ministro de Justicia, Rafael Catalá.
Emililo Naranjo / EFE
El ministro de Justicia, Rafael Catalá.

El exministro de Justicia Rafael Catalá se incorporará próximamente al despacho de abogados Herbert Smith Freehills en calidad de miembro de su comité asesor y de su fundación, según publica La Información.

Catalá seguirá siendo diputado del Congreso, lo que, según las fuentes citadas por el diario, no incurrirá en incompatibilidad, ya que no ha sido contratado como socio ni tendrá exclusividad.

El bufete en cuestión está "especializado en fusiones, adquisiciones y en el asesoramiento de operaciones internacionales" y en él coincidirá con Leopoldo González-Echenique, expresidente de RTVE.

Catalá, funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, ya pasó antes por la empresa privada, en concreto por el operador de apuestas y juegos de azar Codere, del que fue secretario general.

Antes ocupó cargos en varios ministerios y entre 2002 y 2004 fue secretario de Estado de Justicia en el Departamento con José María Michavila. En 2014 sustituyó a Alberto Ruiz-Gallardón al frente de Justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento