Un hotel suizo pide a sus clientes judíos que se duchen antes de bañarse en la piscina

  • El cartel se colocó tras las quejas de varios clientes.
  • "Hubiera sido mejor recomendar la ducha a todos los clientes", reconoce la directora del hotel.
  • La viceministra de Asuntos Exteriores israelí calificó el hecho como "un acto antisemita de la peor calaña".
El cartel en el que se pedía a los clientes judíos que se ducharan antes de usar la piscina.
El cartel en el que se pedía a los clientes judíos que se ducharan antes de usar la piscina.
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El cartel en el que se pedía a los clientes judíos que se ducharan antes de usar la piscina.

Un hotel suizo colgó un cartel en el que pedía a sus clientes judíos que se ducharan antes de entrar en la piscina, lo que desató una viva polémica en Israel, que solicitó disculpas oficiales.

El Aparthaus Paradies, situado en el pueblo de Arosa, en los Alpes suizos, recibe desde hace años a numerosos clientes, ultraortodoxos en particular, procedentes de Reino Unido, Estados Unidos e Israel, subrayaron los medios helvéticos que informaron del caso este martes.

Al poner el cartel, la directora del establecimiento quería recordar las normas de higiene a los usuarios de la piscina, y específicamente contra los "clientes judíos" tras recibir quejas con respecto a dos jóvenes judías que habían entrado en el agua sin haberse duchado antes. "A nuestros clientes judíos, mujeres, hombres y niños, se les ruega que se duchen antes y después del baño. Si no respetan esta norma, nos veremos obligados a sacarlos de la piscina. Gracias por su comprensión", dice al cartel.

Otro cartel colocado en el congelador del hotel también se dirigía únicamente a los clientes judíos, autorizados por la dirección a meter dentro alimentos kósher. "A nuestros clientes judíos: pueden tener acceso al congelador únicamente en los siguientes horarios: 10H00-11H00 y 16H30-17H30. Espero que entiendan que a nuestro equipo no le gusta ser molestado sin cese".

Un cliente fotografió los carteles y compartió las imágenes en redes sociales, lo que causó revuelo en Israel, cuya viceministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Hotovely, exigió disculpas oficiales por este "acto antisemita de la peor calaña".

La directora del establecimiento, citada por el diario suizo Blick, indicó que los carteles habían sido retirados y negó cualquier motivación antisemita. "Actualmente, tenemos numerosos clientes judíos y me he dado cuenta de que algunos no se duchan antes de ir a nadar", confió. "Puesto que otros clientes me pidieron que hiciera algo, escribí este cartel, un poco ingenuamente", reconoció. "Hubiera sido mejor dirigir esta petición a todos los clientes del hotel".

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